CORRESPONDIENTE A $50 MILLONES COMPROMETIDOS POR CONCEJO MUNICIPAL

Municipio entregó moderna implementación al Cuerpo de Bomberos de Rancagua

- Nuevos equipos presentan normas internacionales de seguridad. Superintendente Marcelo Muñoz agradeció compromiso adquirido por el alcalde Eduardo Soto y el Concejo de fijar un aporte anual con un piso de $50 millones.

En una solemne ceremonia realizada en el cuartel de la Tercera Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibió los $50 millones de pesos que el alcalde Eduardo Soto y el Concejo Municipal se comprometieron a entregar en subvención a los voluntarios de la comuna.

En esta oportunidad los recursos fueron entregados a través de modernos equipos que cumplen con estándares internacionales de seguridad, como botas, toallas, botines, notebooks y hasta un camión.

La entrega es parte de un compromiso de la Municipalidad de Rancagua, adquirido por el pleno del Concejo Municipal.

Marcelo Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, destacó que los equipos recibidos poseen estándares internacionales, iguales a los que usan los bomberos de Europa y Estados Unidos.

"Estamos cumpliendo un anhelo de años. Han llegado recursos suficientes para poder satisfacer las necesidades del gasto operacional. Estos equipos vienen a responder a las necesidades de nuestro personal", enfatizó Marcelo Muñoz.

Agradeció al alcalde y el Concejo Municipal por el aporte y compromiso adquirido, de fijar esta cifra en un piso para entregarla todos los años. "La voluntad del alcalde es digna de valorizar", afirmó finalmente.

El alcalde Eduardo Soto señaló que la entrega tiene por objetivo "complementar los recursos que necesita el Cuerpo de Bomberos. Es una de las subvenciones más importantes que ha entregado históricamente el municipio de Rancagua, y es cumplir con esta institución que siempre ha estado dispuesta a colaborar en momentos de emergencia", indicó el edil.

Quien también estuvo en la ceremonia fue el concejal Juan Godoy. Destacó que este aporte "va a ayudar a mejorar la labor que realiza Bomberos. Esperamos que esto crezca a partir de lo que significa una ley marco que dé financiamiento a la gran labor que realizan", afirmó el concejal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700