EN LA PRIMERA CLASE SE REPLETARON 4 CANCHAS

Más de 2000 niños participarán de escuelas municipales de fútbol

.- Alcalde Eduardo Soto y Gabriel ?Coca? Mendoza, director del proyecto deportivo, recorrieron cada uno de los estadios en donde se realizan las clases. ?Es un orgullo ser parte de un programa que atiende a esta gran cantidad de niños?, dijo el Campeón de la Copa Libertadores de América. .- Los interesados en participar de este proyecto gratuito, dirigido por destacados ex futbolistas profesionales aún pueden inscribirse en www.rancagua.cl.

Más de 800 niños en la cancha 1 del Complejo Patricio Mekis, otros 700 en el sector oriente y una cantidad similar en los estadios del Parque Lourdes y Balneario Cachapoal, fue el resultado de la asistencia a la primera clase de las escuelas municipales de fútbol, que desde este jueves uno de diciembre comenzaron a funcionar en la comuna.


El proyecto deportivo implementado por el alcalde Eduardo Soto y liderado por el ex jugador de O'Higgins y Colo Colo, Gabriel "Coca" Mendoza, reunió a más de 2 mil niños de Rancagua. Los inscritos trabajarán dos veces a la semana, durante todo el año.


DESTACADOS PROFESORES

El edil, junto al ex futbolista, visitaron cada uno de las canchas en donde se realiza este programa. Allí, los profesores, "Queno" Horta, Joel Molina, Aníbal "Tunga" González, Juan Reyes y Joel Retamar, ya trabajaban en sus respectivos lugares, con los más de 2 mil niños y niñas, que llegaron a la primera citación.


Gabriel "Coca" Mendoza resaltó su felicidad con el éxito de participación con la que se inició este programa municipal. "Feliz, porque llegó una gran cantidad de niños, en especial de sectores más vulnerables. En este programa más que crear futbolistas de elite, deseamos educar y entregar valores", indicó.


El ex ganador de la Copa Libertadores de América destacó la iniciativa del alcalde Eduardo Soto. "Qué bien que el alcalde tenga un compromiso como este. Muy agradecido de la confianza y del respaldo de nuestro alcalde Eduardo Soto. Más de 2 mil niños es un éxito total y eso se lo agradecemos y se lo debemos al alcalde", manifestó.


AÚN SE PUEDE INSCRIBIR

Por su parte el alcalde Eduardo Soto agradeció el compromiso y la motivación del director de las escuelas, su equipo, los niños y sus padres. "Estoy muy contento por el éxito de este proyecto que iniciamos. Estamos haciendo historia, porque en Rancagua nunca se había realizo un programa como éste", dijo.


El alcalde de Rancagua explicó que debido al alto interés en participar el programa mantendrá sus inscripciones abiertas. "Invitamos a todos a participar de este proyecto que será permanente. Si tenemos que arrendar más canchas y contratar más profesores lo vamos a hacer. Lo importante y lo que queremos es que todos nuestros niños y jóvenes que desean ser parte de este equipo, participen".


FELICES CON LA OPORTUNIDAD

Los niños que participan del programa se mostraron felices. Bastián Torres dijo "súper bueno, así mejoramos nuestras condiciones todos los días". Víctor sostuvo "compartimos aprendemos más somos mejores personas". Matías aseveró "contento de estar acá es una gran oportunidad". Brandon agregó "mejoramos nuestro estado físico. Contento por la oportunidad del alcalde". Maximiliano sumó "Se crean oportunidades a otra gente, aprendemos a jugar".


Los padres que llegaron a la cita también resaltaron la iniciativa del alcalde. Rubisol Miranda dijo: "Súper lindo el proyecto. Los niños necesitaban un espacio así con profesores, están muy contentos, motivados, felices. Eduardo Soto es un excelente alcalde, una excelente persona, muy preocupado de su sociedad, de sus personas". Angélica Monrreal agregó: "Maravilloso. No están en las casas, salen del computador. Me parece bien lo que ha hecho el alcalde es maravilloso".


El Pastor de la Iglesia Apostólica Pentecostal, Leonel Sánchez, explicó "Es una iniciativa maravillosa, sirve mucho a los niños del sector. Felicito al alcalde por el compromiso, que dure mucho tiempo más. Estoy muy feliz y contento. Mi hijo estaba ansioso por participar, lo mismo, los niños que traje de mi sector. Estas cosas son las que valen es algo muy lindo", resaltó.


INSCRIPCIONES CON UN SOLO CLICK

Las clases de las escuelas municipales de futbol se realizan los martes y jueves desde las 16.30 horas. Por el momento se realizan en las canchas 1 del Complejo Patricio Mekis, en la Cancha del Complejo Oriente (República de Chile con Avenida La Compañía), Parque Lourdes y Balneario Cachapoal. En los próximos días se sumará el nuevo Estadio Municipal de Pasto Sintético, construido en el Guillermo Saavedra.


Las inscripciones aún están disponibles en www.rancagua.cl. Son totalmente gratuitas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700