EN POBLACIÓN SANTA FILOMENA

Municipalidad de Rancagua realizó exitosa campaña de vacunación antirrábica canina

El operativo tuvo como propósito garantizar la salud de los vecinos y evitar el contagio de rabia por posibles mordeduras. Además, se aprovechó de desparasitar a las mascotas vacunadas.

Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación canina masiva que se llevó a cabo en la población Santa Filomena del sector oriente de la ciudad. Los vecinos fueron los más contentos con este operativo, realizado en conjunto por la Municipalidad de Rancagua y alumnos de la carrera Técnico Pecuario del Instituto Profesional Santo Tomás.

En la ocasión, la doctora Claudia Molina, médico veterinario del municipio, junto a los futuros profesionales explicaron a los vecinos de las consecuencias de la rabia humana y animal, además de los medios para prevenir y neutralizar esta enfermedad, combatiéndola de manera preventiva en los animales, quienes son los principales portadores de este virus, específicamente los perros por contagio de murciélagos.

En este sentido, la veterinario de la municipalidad recalcó la importancia de efectuar este tipo de campañas de concientización dirigida a la comunidad sobre una enfermedad que está presente y que es un riesgo latente e incluso mortal si no es detectada y tratada a tiempo.

La vacunación canina antirrábica se desarrolló en la principal plaza de la población Santa Filomena, lugar donde concurrieron en gran número los vecinos  del sector con sus mascotas para la aplicación de las 200 dosis gratuitas dispuestas por el municipio, además de la desparasitación de éstas.

Este operativo se sumó a la campaña de esterilizaciones caninas realizada por la Municipalidad de Rancagua entre el 14 y 19 de noviembre pasado, y que permitió operar de manera totalmente gratuita a más de 650 canes de diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a la población a informarse y no dejarse engañar por falsas brigadas que ofertan sus servicios veterinarios en nombre del municipio rancagüino, más aún cobrando por éstos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700