JEFE DE SEGURIDAD PÚBLICA SE REUNIÓ CON VECINOS

Parque La Cruz ya comienza a ser una realidad

- Terrenos ya cuentan con modernas torres de iluminación y una plaza deportiva. Vecinos destacaron apoyo del alcalde Eduardo Soto para cumplir un sueño por el que esperaron más de 20 años.

Muy felices se mostraron los vecinos del sector La Cruz de Rancagua por los avances que presenta el proyecto del denominado "Parque La Cruz", el cual ya presenta los primeros trabajos.

Para conocer del avance que presenta el proyecto y escuchar la inquietud de los vecinos, el encargado nacional de Seguridad Pública, Óscar Díaz, sostuvo una reunión con los vecinos. Le acompañó el alcalde Eduardo Soto.

Tras la reunión, autoridades y vecinos recorrieron el terreno donde se construirá el futuro Parque la Cruz, el cual ya presenta la instalación de 20 modernas torres de iluminación, más un circuito de plaza deportiva.

Esta realidad tiene muy feliz a los vecinos. "Este era un logro que pedíamos hace mucho tiempo. Estamos orgullosos de vivir en este sector ahora", indicó María Martínez, presidenta de la Comunidad La Cruz.

Margarita Pérez se mostró feliz por los avances. A su parecer "está saliendo todo bien". Agradeció al alcalde porque, confidenció, "siempre ha estado con nosotros". ¿La concreción del proyecto? "Estoy cumpliendo un sueño, tanto para mis hijos y vecinos", finalizó.

Otra vecina comentó que "estamos muy contentos por algo que se esperaba hace mucho tiempo y ahora se está haciendo realidad, porque estos eran pedazos solos, oscuros, con basura, y que ahora tengamos un parque es un gran avance".

Fueron más de 20 años los que tuvieron que esperar los vecinos para tener un parque en su sector, hecho que fue destacado por el alcalde Eduardo Soto. "Estamos respondiendo a una inquietud de los vecinos, donde estamos transformando este lugar en un gran parque. Sólo estamos dando cumplimiento a una aspiración de más de 20 años de los vecinos, por lo que estamos muy felices de construir un nuevo pulmón verde para Rancagua", argumentó el edil.

El encargado nacional de Seguridad Pública, Óscar Díaz, se mostró muy satisfecho por recuperar un terreno que era un nicho de delincuencia y tráfico, trabajo en conjunto "que va a permitir a las familias vivir más seguros y con mayor tranquilidad. De esta forma se entrega un mensaje potente, de que estamos trabajando para tratar de disminuir la delincuencia", afirmó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700