EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Concejo Municipal aprobó modificaciones presupuestarias y proyectos en deportes y educación

Destacan obras de mejoramiento urbano, en colegios, liceos e implementación de programas recreativos para dueñas de casas y jóvenes de la comuna.

En una sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria, que permitirá aumentar la partida del Programa Mejoramiento Urbano (PMU Emergencia - Catástrofe), por la suma de 30 millones de pesos.

Este monto, según explicó Alejandra Mori, Directora de Secplac, ya ha sido ingresado a las arcas municipales y su destino ha sido la contratación del arriendo de maquinaria pesada (grúa, camión, tolva, compra de motobombas y generadores, herramientas, etc.).


El concejo aprobó además aumentar el presupuesto de gastos en la suma de 207 millones 602 mil pesos, que permitirá ampliar la partida "Fondos de Emergencia", montos destinados a proveer recursos para la resolución de las emergencias derivadas del terremoto.


Lo anterior, que también contó con la aprobación del concejo, significa disminuir el presupuesto de gastos en partidas provenientes de ítenes como "Comisión de Servicio al Exterior", ahorros en "Alumbrado Publico" "Extracción Domiciliaria y gastos electorales".


MODIFICACIÓN EN DIVISIÓN DE EDUCACIÓN

Jacqueline Ramos, Directora de Educación, pidió la aprobación del concejo para la modificación del 50 por ciento del presupuesto original del PMG de su ramo, que serán destinados a reparación de establecimientos municipales.


En total son 153 millones destinados para arreglos de colegios con daños menores. El resto de la partida serán utilizados en iniciativas y programas a implementar en todos los colegios municipales durante el 2010.

ESCUELAS FORMATIVAS MUNICIPALES

Durante la sesión, el concejo aprobó los dineros para realizar tres escuelas deportivas. Fútbol, tenis y tenis de mesa, dirigidas a niños y jóvenes de escasos recursos que estudien en colegios municipales. Éstas tendrán una duración de seis meses con dos horas diarias de clases en días alternados.


EVENTOS RECREATIVOS 2010

También fueron aprobados dos eventos de gimnasia entretenida y dos eventos de gimnasias para adultos mayores, que se realizarán en el Complejo Patricio Mekis. Estos programas se realizarían entre julio y octubre, con dos horas de duración.


TALLERES EN TU SECTOR

Por último, el concejo aprobó la realización de cuatro talleres de Gimnasia Aeróbica para mujeres dueñas de casas, focalizados con dos talleres en el Gimnasio Municipal, uno en el Centro Cultural Oriente y otro en el Centro Cultural Baquedano. Estos se realizarían los días lunes, miércoles y viernes, entre los meses de junio y noviembre.


Estos tres proyectos deportivos significaron una inversión de seis millones 747 mil 832 pesos, los que el concejo aprobó para postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 2 por ciento para proyectos deportivos año 2010.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700