EN SOLEMNE CEREMONIA

Colegio República Argentina celebró 100 años de vida

- Alcalde Eduardo Soto entregó placa recordatoria a la directora del establecimiento, y destacó la tradición de la institución en Rancagua.

Una emotiva gala tuvo lugar la tarde de este miércoles en el salón auditorio del Colegio Municipal República Argentina, que este año cumplió un siglo de existencia, hito trascendente y que encuentra al establecimiento posicionado como uno de los más tradicionales de Rancagua.


A la solemne ceremonia asistió el alcalde Eduardo Soto, quien hizo entrega a la directora del recinto, Ana María Saavedra, de una placa recordatoria del centenario del colegio y a su vez felicitó a la comunidad escolar, muy especialmente a los apoderados, por los logros que la institución ha alcanzado a través de los años.


En la ceremonia estuvieron presentes, además, el Secretario General de la Corporación Municipal (Cormun), Leonardo Fuentes Román; la Directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos; el concejal Ricardo Guzmán Millas; directores, profesores, apoderados, alumnos, ex alumnos, ex directores y ex docentes del colegio.


El edil hizo referencia a una reunión sostenida con el Ministro de Educación en que se planteó acaso era necesario seguir avanzando en la implementación de la Jornada Escolar Completa, a lo que él respondió que en la comuna de Rancagua los colegios con mejores resultados tanto en enseñanza media como básica, no están insertos en la JEC, lo cual demuestra que es el trabajo en equipo, la dedicación y la mística del colegio, sumado a la dedicación de padres y alumnos, lo que finalmente rinde buenos frutos.


100 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN
Mil 247 niñas, distribuidas en 28 cursos de 1º a 8º año básico conforman este colegio. Un 30 por ciento de ellas pertenecen a la población más vulnerable. Los esfuerzos de esta comunidad escolar la han llevado ha tener hoy 12 años de excelencia académica.


La gala estuvo marcada, además, por las presentaciones artísticas de las estudiantes, expresadas en la poesía de Gabriela Mistral; en el ballet, la danza y la cueca.


Se realizó también un emotivo reconocimiento a los docentes que cumplieron 20 años desempeñándose en el colegio.


El Colegio República Argentina cuenta con más de mil 200 alumnas, 36 docente, 11 asistentes de la educación, 7 asistentes de aula y un equipo multidisciplinario formado por una psicóloga educacional, psicóloga clínica, fonoaudióloga, asistente social y psicopedagoga.
Hoy cuenta con talleres y academias de ajedrez, voleibol, básquetbol, team dance, danzas latinoamericanas, folklore, inglés, ballet, Cruz Roja, Brigada de Tránsito y Medio Ambiente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700