EN MASIVA REUNIÓN CON LOCATARIOS

Alcalde Soto anunció moderno proyecto que cambiará el rostro de Calle Santa María

Plan Maestro de Recuperación Urbana considera nuevas veredas, árboles y escaños, iluminación y atractivos módulos de comercio que significarán una renovación total del comercio de esta importante avenida de la ciudad.

Una renovada calle Santa María y una modernización total del comercio de esta importante avenida de la ciudad, es la que se podrá presenciar desde fines del primer semestre del próximo año. El anuncio y los detalles de este moderno proyecto fueron detallados por el alcalde Eduardo Soto en una reunión con los comerciantes del sector, que se realizó la tarde del miércoles 30 de noviembre, en el Salón Auditorio del municipio.


El Plan Maestro de Recuperación Urbana considera nuevas veredas, árboles y escaños, iluminación y atractivos módulos de comercio que significarán una renovación total del comercio de esta importante avenida de la ciudad.


La inversión total del proyecto se aproxima a los 150 millones de pesos, montos que fueron aportados por el Gobierno Regional, tras la presentación del proyecto por parte del municipio de Rancagua.


COMERCIANTES FELICES CON EL PROYECTO

Tal como se explicó, el proyecto considera 80 módulos comerciales y una conexión urbana con otras dos importantes intervenciones urbanas en los que trabaja el municipio, que son la renovación del Mercado de Rancagua y la calle de las floristas (Mujica).


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó que este proyecto va en la línea de inversión, renovación y modernidad del centro de la ciudad. "Con esto buscamos mejorar el diseños de la comuna, crear una identidad, mejorar el comercio y construir una ciudad más amigable y linda para su gente. Creemos que significará un gran impacto y ayudará mucho al desarrollo de sus comerciantes", sentenció.


La intervención de calle Santa María contempla una nueva pavimentación; baldosas; iluminación en cada uno de los nuevos módulos, nuevos árboles y escaños, y módulos mucho más atractivos arquitectónicamente, de los actuales, entre otras obras, que harán de esta avenida, una moderna calle comercial.


José Araya, Presidente del Sindicato de Comerciantes de Santa María, agradeció en nombre de los beneficiados el nuevo proyecto y felicitó al alcalde por el anuncio. "Nos deja muy tranquilos, felices y ansiosos por que este pronto listo. El alcalde siempre ha estado junto a nosotros, trabajando, abierto y disponible a discutir sobre obras para la calle y estamos seguros que esto significará más seguridad, más ventas y más gente. Es un proyecto muy lindo", dijo.


Una vez realizada la licitación y tras el inicio de las obras, los puestos se irán reacomodando en el sector para no afectar el comercio. Se espera que el proyecto y la nueva cara de Santa María esté listo para su inauguración a fines del primer semestre del año 2012.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700