ENCUENTRO CONTÓ CON EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Mundo de la cultura y social debatió sobre futuro del Teatro Regional

- Objetivo recoger las expectativas que la comunidad tiene a fin de proyectarlas en un modelo de gestión de la futura corporación que administrará el Teatro Regional.

En el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional se efectuó el encuentro en que representantes de mundo cultural y social presentaron sus propuestas para la administración del Teatro Regional de Rancagua.

La cita contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien valoró la instancia. "La participación es una necesidad, por lo tanto en un proyecto de esta envergadura es muy importante contar con la opinión de la comunidad, especialmente de quienes están ligados al mundo de la cultura, y que una decisión no quede ligada a la autoridad de turno", afirmó la autoridad comunal.

En la oportunidad estuvo Luis Aguirre, representante de la Consultora "Estudio Cero" y quien será el encargado de comandar esta instancia, para luego hacer llegar los resultados al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Según el profesional, esta primera instancia tuvo por objetivo recoger las expectativas que la comunidad tiene en torno al proyecto de Teatro Regional, todo "con la finalidad de proyectarlas en un modelo de gestión que permita dar garantías de dar el mejor uso para la comunidad", explicó.

"Tenemos que buscar de qué manera la comunidad se siente mucha más incorporada en este espacio", dijo luego. ¿Plazos? "Existe un periodo de ejecución de 22 semanas, y es el que con el tenemos que cumplir para entregar un documento al Consejo de la Cultura", finalizó Luis Aguirre.

La ex directora regional del Consejo de la Cultura, Ximena Nogueira, destacó la realización de la instancia y el hecho de que el alcalde haya asistido. "Escuchar la voz de los artistas y la comunidad en general demuestra que hay disposición a escuchar a la gente e implementar un plan de gestión en beneficio de la comunidad".

Agregó que su deseo es que el futuro Teatro Regional sea un espacio abierto a la comunidad, dando cabida tanto a los grandes eventos, como por ejemplo la Ópera Carmen y Verónica Villarroel, como a las agrupaciones culturales locales.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700