POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Profesoras de colegios municipales fueron condecoradas con la Medalla Moisés Mussa

- Quenia Verdugo, del Colegio Aurora de Chile; Yohana Matamala, del Colegio Alberto Blest Gana; y Carmen Araya, del Colegio República Argentina, fueron distinguidas y homenajeadas por su aporte a la educación.

En una solemne y emotiva ceremonia realizada este lunes 28 en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, se hizo entrega de la Condecoración Medalla Moisés Mussa a tres profesoras de Rancagua, por su destacada trayectoria y aporte en materia educacional.

La condecoración fue entregada por el alcalde Eduardo Soto, luego que el Concejo Municipal aprobara el otorgar esta distinción a las tres maestras, cuyo nombramiento se originó en sus comunidades educativas y pasó por varias instancias, "lo cual le da aún más valor a este homenaje", señaló el jefe comunal.

En la ceremonia estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier; los concejales Ricardo Guzmán, Jorge Vásquez, Manuel Villagra y Juan Godoy; la Directora de la División Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos; directores, profesores, familiares y amigos de las homenajeadas.

La Condecoración Medalla Moisés Mussa fue instituida en el año 1995, como una forma de incentivar a maestros destacados del sistema municipal de la comuna. Con ella, se reconoce la excelencia y el profesionalismo, la entrega y aportes concretos al desarrollo integral del alumnado de la comuna por parte de quienes la reciben.

En esta ocasión, dicha distinción recayó en las maestras Quenia Verdugo Araya, docente del Colegio Aurora de Chile; Yohana Matamala Berríos, docente del Colegio Alberto Blest Gana; y Carmen Araya Pérez, maestra del Colegio República Argentina.

Las tres educadoras representan a colegios muy particulares, señaló el alcalde Eduardo Soto, al entregar su saludo a los presentes: en el caso del Colegio Aurora de Chile, se trata de un establecimiento que a causa del terremoto del año 2010 ha debido compartir su edificio con otro colegio. A pesar de aquello, ha sabido seguir desarrollando su proyecto educativo con calidad, al punto que el Ministerio de Educación le otorgó recientemente la condición de autónomo, gracias a sus resultados académicos y a su gestión interna.

El Colegio Alberto Blest Gana se encuentra inserto en una comunidad de profunda vulnerabilidad, como es la Población Dintrans. Allí, señaló el alcalde, la labor educativa se desarrolla con muchas dificultades pero no por ello con menos vocación y aunque los logros y avances a veces puedan parecer pequeños, son significativos en este colegio, dada la realidad que enfrentan las familias que envían allí a sus hijos.

El República Argentina es un colegio que representa una tradición educativa en Rancagua, establecimiento que por estos días cumple cien años y que ha sabido mantenerse vigente, expresó el edil.

Finalmente, Eduardo Soto felicitó a las tres maestras por su labor, su aporte y su dedicación en la educación de los niños rancagüinos.

Quenia Verdugo fue la encargada de agradecer por el homenaje, resaltando la importancia del rol del maestro en la sociedad y agradeciendo el apoyo que hoy autoridades, colegas y la comunidad en general les entregan con esta condecoración.

Tras el la lectura del decreto correspondiente, fue el alcalde el encargado de entregar la Medalla Moisés Mussa a las tres profesoras, las que recibieron la ovación del público, reafirmando el cariño que generan en sus comunidades escolares.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700