EN PLAZA DE LOS HÉROES

Más de mil niños participaron de desfile que dio inicio a semana del párvulo

- En la ocasión, alcalde Eduardo Soto señaló que la enseñanza preescolar es un pilar fundamental en el mejoramiento de la calidad e igualdad de la educación en el país y, por ende, valoró los proyectos que se desarrollan en esta área en los establecimientos municipales de la comuna.

Con mucho entusiasmo, orgullosos de representar a sus colegios, cerca de mil niños de kínder y pre kínder de 29 establecimientos educacionales de la comuna de Rancagua pertenecientes a la Corporación Municipal (Cormun), desfilaron ayer frente a las autoridades y a sus familias y amigos, para dar inicio a la celebración de la Semana del Párvulo.


Menudos estudiantes de 26 colegios municipales y tres jardines infantiles administrador por la Cormun llegaron junto a sus educadoras, hasta la Plaza de Los Héroes donde, acompañados por la banda de guerra del Liceo Oscar Castro Zúñiga, marcharon y se lucieron frente a un incondicional público que los aplaudía, alentaba y fotografiaba.


El acto fue encabezado por el alcalde Eduardo Soto y contó con la presencia del concejal de Rancagua, Ricardo Guzmán. La máxima autoridad comunal señaló la importancia que tiene la educación preescolar en el mejoramiento de la calidad de la educación, así como la cobertura en los sectores más vulnerables.


NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS
En ese sentido, el jefe comunal mencionó proyectos innovadores que se desarrollan en las aulas de los colegios y jardines municipales, cuyo objetivo es optimizar los aprendizajes, la concentración de los niños, la convivencia y el nivel de conocimientos.


Son proyectos que la División Educación de la Cormun, a través de su área preescolar, ha puesto en marcha en el último tiempo, como por ejemplo, las clases diarias de yoga, lo cual ha generado ambientes educativos más humanos y relajados, basados en una sana convivencia; actividad que ha permitido canalizar las energías de niños y niñas en forma positiva y focalizar la atención en el logro de aprendizajes significativos.


O el programa "Ciencia Interactiva", que ha insertado a niños y niñas en el mundo de las ciencias a través de la motivación y el juego, despertado el interés por el descubrimiento del mundo que los rodea y que ha sido puesto en práctica por educadoras destacadas en el área.


Existen otras iniciativas destacadas del área preescolar como el Proyecto Lector, los talleres para educadoras y asistentes y el programa "Un Buen Comienzo".


Todas ellas, acciones que buscan fortalecer la enseñanza de los más pequeños desde el inicio de su vida como estudiantes, entregándoles herramientas que les serán útiles no solamente en las aulas si no también en su vida diaria.


La Semana del Párvulo continúa este martes con la celebración en cada establecimiento del Día de la Familia, el miércoles, del Día de la Cultura; el jueves se realizará en la plaza un pasacalle de disfraces; y el viernes, una misa en la Catedral.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700