ANTIGUO MICROBASURAL ES HOY UN PULMÓN VERDE PARA RANCAGUA

Vecinos de población William Braden ya disfrutan de nuevas áreas verdes

- Con la construcción de este proyecto, el alcalde Eduardo Soto busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, junto con disminuir la sensación de inseguridad y recuperar los espacios públicos.

Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos mayores se pudo apreciar la tarde de este jueves 24 de noviembre en las nuevas áreas verdes con que cuentan los vecinos de la población William Braden, quienes gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto, vieron cómo un antiguo sitio erizo y microbasural es hoy un gran pulmón verde, que ya es disfrutado por todos.

La concreción de este proyecto, anhelado por los vecinos, beneficiará directamente a cerca de 3 mil personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores, y representó una inversión municipal de 47 millones de pesos.

Áreas verdes con diversas especies arbóreas, una losa de juegos, máquinas deportivas, moderna iluminación y juegos infantiles reemplazan hoy a un terreno que con el tiempo se había transformado prácticamente en un nicho de alcohol y delincuencia.

"Estamos muy contentos de entregar a la comunidad este espacio que por mucho tiempo fue un sitio eriazo, un lugar donde se depositaba basura y que no era un espacio amigable. Ver a tantos niños nos reconforta y da más ánimo para seguir trabajando en recuperar más espacios como este", señaló la primera autoridad comunal en una visita realizada a las nuevas áreas verdes.

Los vecinos no ocultaron su alegría. "Esto antes era un peladero, y ahora ver que se está transformando en un pequeño pulmón verde para la ciudad y con juegos, sobre todo por los niños, es impresionante y no queda más que agradecer al municipio que se preocupa por la gente", señaló Yerisa Cárdenas.

"Quedó todo muy lindo. Hace tanto tiempo que esperábamos esto y quedó realmente precioso", manifestó otra vecina que junto a su familia disfrutaba de la plaza.

Con la construcción de estas nuevas áreas verdes, la Municipalidad de Rancagua busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población William Braden, promoviendo la recuperación de espacios públicos y mejorando la seguridad de su barrio, iniciativa que también ha beneficiado a poblaciones como Costa del Sol y René Schneider, cuyos vecinos también disfrutan hoy de hermosas áreas verdes.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto indicó que "asumimos el compromiso de transformar este lugar inhóspito en hermosas áreas verdes con un moderno sistema de iluminación, máquinas para hacer ejercicios, juegos para los niños y una losa también para que puedan realizar sus actividades recreativas, por lo que estamos muy felices de haber podido cumplir a los vecinos", afirmó finalmente la máxima autoridad comunal.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700