DESDE SITIOS ERIAZOS DE LA VILLA CORDILLERA

Cerca de 200 toneladas de basura y escombros fueron retirados por personal municipal

- La limpieza se enmarcó dentro del programa de erradicación de microbasurales que el alcalde Eduardo Soto está implementando en la comuna.

Cerca de 200 toneladas de basura y escombros fueron retirados por personal de la Municipalidad de Rancagua desde el sector nororiente de Rancagua, específicamente de los sitios eriazos que se ubican al oriente de la Villa Cordillera.

Sillones, televisores, colchones y todo tipo de escombros era parte del panorama que presentaba el sitio eriazo, todo lo cual fue retirado por personal municipal el pasado viernes 18, totalizando cerca de 40 camionadas en una labor que se extendió durante todo el día.

La limpieza se enmarcó dentro del programa de erradicación de microbasurales que el alcalde Eduardo Soto está implementando en la comuna. Esta labor del municipio rancagüino se complementa con la erradicación definitiva de microbasurales en diversos sectores de la ciudad, terrenos que gracias a un trabajo en con los vecinos, hoy son hermosas áreas verdes.

René Schneider y Costa del Sol son algunos ejemplos de poblaciones en que niños y adultos disfrutan hoy de una mejor calidad de vida, la cual se ha visto mejorada además con la implementación de plazas deportivas, que a fin de año serán 100 en toda la ciudad.

La Municipalidad de Rancagua hace un llamado a la comunidad a ayudar para que estos trabajos de limpieza perduren, primero no botando basura en estos lugares, y segundo denunciando a aquellos que lo hacen de manera ilegal; todo con el objetivo de hacer de Rancagua una ciudad limpia.

Para denunciar los actos ilícitos que se cometen, se debe tomar los datos de los vehículos infractores, y acompañados de una fotografía hacerlos llegar al Facebook de la Municipalidad de Rancagua, o bien al correo electrónico alcalde@rancagua.cl

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700