REALIZADO EN LA CIUDAD DE PUERTO NATALES

Alcalde Eduardo Soto lideró congreso nacional de Corporaciones Municipales

- Al evento asistieron también directivos de la Cormun Rancagua, con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar en temas relacionados principalmente con la educación y la salud municipal.

En la austral comuna de Puerto Natales se desarrolló esta semana un nuevo encuentro nacional de corporaciones municipales, instancia en la que estuvo presente la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, representada por su presidente y además presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones, Eduardo Soto; su secretario general, Leonardo Fuentes; y los directores de Educación y Salud, Jacqueline Ramos y José Antonio Caviares, respectivamente.

El inicio del evento, que es organizado por Chileduc, estuvo a cargo del alcalde Eduardo Soto y del edil local, Fernando Paredes. Evento que reunió a representantes de las 53 corporaciones municipales que existen en el país.

Este es el trigésimo segundo congreso nacional que reúne a las entidades que administran educación y salud municipal en las grandes comunas, instituciones que hoy discuten su futuro, frente a las interrogantes sobre la posible desmunicipalización de la educación.

Además de alcaldes, profesionales y directivos de las corporaciones, en estos encuentros participaron representantes de ministerios y servicios públicos, además de otros especialistas, quienes actualizan contenidos y responden dudas en diversas materias.

El encuentro anterior se realizó en Rancagua en el mes de abril y en él estuvieron presentes el Ministro de Salud y representantes del Ministerio de Educación y Contraloría, entre otros personeros.

En esa ocasión, la corporación local expuso interesantes iniciativas desarrolladas en colegios y centros de salud, como la aplicación de terapias alternativas pata niños con déficit atencional en el Cesfam Número 5; y la implementación de un programa lector en la educación preescolar.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto asumió como presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales y el Secretario General, Leonardo Fuentes, asumió como timonel de los secretarios generales.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700