EN PLAZA DE LOS HÉROES

Con masiva asistencia se inauguró Feria Emprende Innova Rancagua 2011

Jornada congregó a autoridades regionales, emprendedores/as, y micro y pequeños empresarios/as participantes de la exhibición que se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre.

Masiva asistencia de público congregó la jornada inaugural de la Feria Emprende Innova Rancagua 2011, realizada el miércoles 14 de noviembre en la Plaza de Los Héroes de la capital regional. El evento contó con la presencia del Intendente Regional, Patricio Rey Sommer; el Alcalde (s) de la Municipalidad de Rancagua, Daniel Gaete Villagra; el Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos; el Director Regional de CORFO, Félix Ortiz Salaya; el Director Regional de SENCE, Juan Pablo Gazmuri, entre otras autoridades presentes en la actividad.


El acto protocolar comenzó con las palabras del Alcalde (s) de Rancagua, Daniel Villagra Gaete, quien se refirió a la importancia de esta feria para el emprendimiento a nivel comunal y regional, destacando que los más de 150 expositores, podrán acceder a nuevos segmentos de mercado, ampliar la cartera de clientes y generar redes de contacto durante los cuatro días de funcionamiento.


Acto seguido, el expositor Rodrigo Lander Mora, ganador de Capital Semilla 2011 y creador del Primer Punto Limpio de la Región relató su testimonio como emprendedor, tras sufrir un grave accidente en mayo de este año.


La ceremonia de inauguración de FIER 2011 dio paso al Director Regional de CORFO, Félix Ortiz Salaya, quien destacó durante su intervención que "si como estrategia, deseamos lograr ser un país desarrollado el 2018, el emprendimiento y la innovación individual son el camino para lograrlo, es por eso que el Gobierno ha puesto mucho énfasis en fomentar y potenciar estos temas. Es así como en la región estamos desarrollando diversas actividades en el marco de la Semana Mundial de la Innovación, como la Feria Emprende Innova Rancagua 2011, seminarios y encuentros con la finalidad de que en la región podamos generar una cultura emprendedora", añadió.


Minutos más tarde, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, dio una calurosa bienvenida a los participantes de la feria, señalando que "para nosotros es prioridad apoyar la clase media que estará representada por los más de 150 expositores de la Feria Emprende Innova Rancagua 2011. Estamos seguros que los emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as potenciarán nuevas oportunidades de mercado, y consolidarán redes de clientes que es lo más importante para ellos en estos momentos. Esto es vital para alcanzar los 100 mil nuevos emprendimientos comprometidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante su período de mandato", sostuvo.


Por último, el Intendente Regional Patricio Rey Sommer indicó que "sin duda esta feria es un gran impulso a los microempresarios y grandes emprendedores de nuestra región, lo que nos tiene muy contentos, ya que estamos contribuyendo al desarrollo de las oportunidades de negocios para micro y pequeñas empresas, quienes con el respaldo de SERCOTEC, van posicionando sus productos en potenciales segmentos de mercado".


Agregó que "esta actividad, que definitivamente será visitada por muchas personas durante lo que queda de la semana, se ha efectuado frente a la estatua de Bernardo O'Higgins, un gran emprendedor, que es un ejemplo de que con trabajo, esfuerzo y perseverancia, se logran grandes cosas y se ganan batallas", finalizó.


El acto inaugural culminó con un show folclórico encabezado por la presentación de Los Huasos de Algarrobal y el Chilote Peñaloza. La exhibición organizada por SERCOTEC del Gobierno de Chile, CORFO, SENCE y la I. Municipalidad de Rancagua, contempla la participación de más de 150 expositores de diversos sectores y rubros económicos de toda la Región de O'Higgins y se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre.


El emprendimiento en su máxima expresión

Más de 30 mil personas se espera que asistan a la Feria Emprende Innova Rancagua 2011 durante este fin de semana. Y es que esta instancia es una gran vitrina para los emprendedores/as de la Región de O'Higgins, quienes expondrán sus productos a comunidad rancagüina por cuatro días y en el punto neurálgico de la capital regional. Por ende, un marco multitudinario de personas ya está visitando esta muestra que incorpora rubros que van desde productos gourmet, artesanía, pasando por gastronomía, servicios profesionales y hasta turismo.


Al respecto, el ganador de Capital Semilla 2011, Cristián Izquierdo de Cervezas Cooper, señaló que "esta es una excelente oportunidad para mostrar nuestro producto en la Plaza de Los Héroes. La feria convoca a muchos emprendedores de todos lados, por lo que es la real oportunidad de mostrar nuestra cerveza al público, que es lo más importante, darse a conocer y publicitarla. No sacamos nada con que nuestra cerveza sea muy buena, pero nadie la conoce. Siempre es bueno darse a conocer a todo tipo de público", explicó Izquierdo, quien a través de este producto logró obtener tres medallas en la Copa Cervezas de América 2011, realizada recientemente en Santiago.


Por su parte, la productora de mantequilla de maní Felicita Moreno, ganadora de Capital Semilla indicó que "participé el año pasado y pienso que es lo máximo, porque es una bonita forma de apoyar y ayudar al microempresario. Esto es lo que nosotros buscamos, una forma más fácil de promocionar nuestros productos. Uno puede hacer muchos catálogos, trípticos, pero en las exposiciones uno encuentra lo que quiere. Así que lo más lindo es hacer exposiciones como este tipo de evento", recalcó la empresaria de maní Vilaza, oriunda de Chépica y triunfadora de varios premios ligados al emprendimiento.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700