JUNTO A "TUNGA" GONZÁLEZ, JOEL MOLINA Y OTRAS EX FIGURAS DE OHIGGINS

?Coca? Mendoza encabeza Escuela Municipal de Fútbol de Rancagua

- Iniciativa del alcalde Eduardo Soto tiene por objetivo formar, educar y entregar valores. ?Queremos que los niños y jóvenes tengan un espacio de recreación y disciplina en torno al deporte?, dijo el edil rancagüino.

En la cancha 1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua fue lanzada la mañana de ayer por el alcalde Eduardo Soto la "Escuela Municipal de Fútbol de Rancagua", iniciativa que tiene por objetivo formar, educar y entregar valores a niños y jóvenes de la comuna, junto con alejarlos del flagelo de la droga y el alcohol.

El edil rancagüino estuvo acompañado por quien será el director de la escuela, el ex jugador de O'Higgins, Colo-Colo y la selección nacional, Gabriel "Coca" Mendoza. Junto a él estuvieron otras ex figuras celestes, como Aníbal "Tunga" González, Joel Molina, Juan Reyes, Joel Retamal y Ricardo "Keno" Horta, quienes serán los profesores formativos.

Podrán participar niños de entre 8 a 16 años, y comenzará a funcionar el próximo jueves 1 diciembre en 5 sectores de la ciudad, donde habrá un profesor trabajando con los niños del sector.

"Queremos formar, educar y entregar valores a niños de nuestra ciudad, y de paso
alejarlos del flagelo de la droga y el alcohol, y qué mejor que tengan un
espacio de recreación y disciplina en torno deporte y lo que significa trabajar en equipo", explicó Eduardo Soto sobre los objetivos de la iniciativa.

"La idea no es buscar futbolistas profesionales para el futuro, sino que tener una escuela abierta durante todo el año para que tengan un espacio de formación y recreación", complementó el edil rancagüino.

Tanto el director de la escuela, Gabriel Mendoza, y el alcalde Eduardo Soto, invitaron a todos los niños para que se incorporen a esta escuela de fútbol municipal. "Nuestra idea es hacer mejores personas a nuestros niños (...) este es el primer gran paso en poder entregar una formación íntegra a los niños", afirmó el director de la escuela de fútbol, "Coca" Mendoza.

Las inscripciones para participar de este programa son totalmente gratuitas, y los interesados se deben matricular en los Centros de Desarrollos Comunitarios (CDC`s) de cada sector de la ciudad, el Complejo Patricio Mekis, o en la página web www.rancagua.cl

No hay límites de inscripción. La idea de la Municipalidad de Rancagua es poder llegar a tener 100 niños por escuela en cada sector de la comuna.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700