EN EL MARCO DEL PROYECTO DENOMINADO 3X2

Familias de Vicuña Mackenna reciben subsidio de erradicación

- Las primeras 21 familias de un total de 50 recibieron sus subsidios, que les permitirá terminar con el hacinamiento.

En ceremonia realizada en la sede vecinal del sector, 21 familias de la población Vicuña Mackenna recibieron sus subsidios de erradicación en el marco del proyecto 3x2 que el Ministerio de la Vivienda está implementando.

Este beneficio permitirá a las familias terminar con el hacinamiento y problemas históricos que les habían afectado durante 16 años, lo cual implicará además que otras familias deban irse de este tradicional sector del nororiente de Rancagua.

La ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora Marie Jeanne Lyon, acompañada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román; el Director de Serviu, Fernando Fondón; el alcalde Eduardo Soto, los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, entre otras autoridades.

Durante 16 años los vecinos lucharon por una solución a su problema habitacional solicitando viviendas dignas, las que con estos subsidios comienzan a materializarse gracias al "Proyecto 3x2".

¿Qué significa? Rediseñar los departamentos, aumentando su superficie a 60 mt2. Es decir, donde en la actualidad existen 3 departamentos se contempla dejar 2. Esto generará blocks de departamentos de solo 8 unidades, que lo que implicará arreglos en terminaciones y refuerzo de estructuras.

"Estoy muy contenta. Qué bueno que la gente va a tener una vivienda digna.
Ya no tendremos hacinamiento y será de buena calidad. Gracias de verdad al Gobierno", señaló Aída Azua, presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de población Vicuña Mackenna.

"Este es un logro de la gente, porque la lucha la dieron ellos y fue muy dura. Ahora veremos todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de Vicuña Mackenna. Mi compromiso es trabajar codo a codo para que las cosas salgan muy bien", sostuvo el Seremi de Vivienda.

Actualmente en el polígono existen 1792 departamentos y una población que bordea los 10.000 habitantes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700