VILLAS OSCAR CASTRO Y LA GRORIA

Familias del sector rural de Rancagua se suman al SAV

- La firma de contratos la realizó el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado del concejal Ricardo Guzmán

La noche de este jueves 10 de noviembre 50 familias del sector rural de Rancagua se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), servicio de seguridad gratuito que desde el año 2009 está siendo implementado en la comuna por el alcalde Eduardo Soto.

Treinta de estos grupos familiares pertenecen a la Villa Óscar Castro del sector de Chancón, y los 20 restantes de la Villa La Gloria del sector Santa Elena.

La firma de contratos la realizó el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado del concejal Ricardo Guzmán.

Juntos entregaron a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este sistema de seguridad, que tiene como objetivos principales recuperar los espacios públicos, disminuir la sensación de inseguridad, combatir la delincuencia y unir a los vecinos.

Con esta nueva incorporación, ya son cerca de 7 mil 800 las familias rancagüinas que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios al SAV, sistema que funciona en base al envío de mensajes de texto a través de una red de apoyo previamente determinada.

En menos de 15 segundos llegará un mensaje de texto informando que en la vivienda de un vecino hay una emergencia, ante lo cual se debe actuar con precaución.

Para incorporarse al SAV, se debe contactar al Departamento de Seguridad Pública del municipio, llamando a los números 203401 ó 203403, o bien a través del Centro de Desarrollo Comunitario de su respectivo sector.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700