OPERACIONES SON GRATUITAS

Municipio inicia nueva campaña de esterilizaciones caninas

Programa se desarrollará entre el 14 y 19 de noviembre. Interesados sólo deben inscribir sus mascotas en los centros de desarrollos comunitarios.

El próximo lunes 14 de noviembre comienza la nueva campaña de esterilizaciones caninas realizada por la Municipalidad de Rancagua. Este programa que se realizará en todos los sectores de la ciudad, permitirá operar de manera totalmente gratuita a más de 650 canes.
El programa de esterilizaciones se desarrollará en dos operativos. El primero de ellos será entre el lunes 14 y el sábado 19 de noviembre. Mientras que el segundo, será entre el lunes 12 y sábado 17 de diciembre.
Las personas interesadas en participar de este operativo y esterilizar a sus mascotas deben inscribirse en los centros de desarrollo comunitarios que el municipio tiene en cada uno de los sectores de la ciudad. En ese lugar y tras llenar una ficha, se les indicará el día y la hora de la cirugía.
Claudia Molina, veterinaria municipal, explicó que sólo se esterilizaran hembras entre los tres meses y 12 años, con salud compatible para una cirugía, sin celo y que acudan con un ayuno previo de 12 horas.
Cabe recordar que este es el segundo año en que el municipio destina recursos para realizar un operativo masivo de esterilizaciones caninas. Medidas que se suman a campañas de adopción masiva, jornadas de tenencia responsable de mascotas, y otras acciones que buscan educar y aportar a campañas de conciencia animal.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700