ORGANIZADO POR LA OMIJ

Municipio dictó con gran éxito Seminario sobre Sexualidad en Preadolescentes

Encuentro estuvo dirigido a escolares de 7º y 8º básico de establecimientos educacionales de la comuna. El propósito de la actividad fue promover el autocuidado para el desarrollo de una sexualidad afectiva y responsable.

Durante la mañana de este Jueves 3 de Noviembre, más de 150 alumnos de enseñanza básica de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad participaron del Seminario de Sexualidad en preadolescentes “Valórate y respétate”, organizado por la Oficina Municipal de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua (OMIJ).

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del municipio, y contó con la participación de Carolina Carmona, encargada de la Sección Familia y Comunidad de la Municipalidad, quien estuvo acompañada por Claudia Feria, organizadora y encargada de la Oficina Municipal de Infancia y Juventud, además de Rosa Madrid, expositora y representante de la Seremi de Salud, quienes pudieron compartir, debatir e intercambiar ideas con los escolares sobre prevención y toma de conciencia de la sexualidad a temprana edad.

La jornada tuvo como propósito orientar a estos jóvenes estudiantes en el ámbito sexual desde lo valórico, biofisiológico y preventivo, promoviendo el aprendizaje del autocuidado y de la protección para el desarrollo de la sexualidad afectiva y responsable.

La encargada de abrir las ponencias fue la psicóloga de la Oficina de Protección y Derechos de la Infancia “El Libertador”, Gabriela Gómez, quien expuso sobre Despertar, descubrir y experimentar”. Luego vino el turno del obstetra Mauricio López, encargado del Programa de Educación Sexual de la Corporación Municipal de Rancagua, quien mediante una lúdica exposición, abordó y compartió con los escolares el tema de “La sexualidad de hoy”.  Finalmente, Rosa Madrid, asesora del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud y encargada Regional del Programa de Prevención de VIH/SIDA, del Adolescente, de Salud Sexual y Reproductiva;  centró su exposición en las enfermedades de transmisión sexual, tema que despertó gran curiosidad entre los estudiantes presentes.

La realización de este exitoso seminario fue posible gracias al trabajo conjunto de la Oficina Municipal de Infancia y el Concejo Infantil de Rancagua, estos últimos, quienes fueron los encargados de escoger los temas a debatir en la jornada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700