ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Con éxito total se desarrolló la tercera versión de las Olimpiadas Especiales Regionales

- 400 niños con capacidades diferentes participaron de la cita deportiva. Alcalde Eduardo Soto resaltó las ganas y el entusiasmo de cada uno de estos jóvenes deportistas.

Toda una fiesta fue la que se vivió ayer en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, lugar donde se llevó a cabo la tercera versión de las Olimpiadas Especiales Regionales, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Rancagua y que congregó a 400 niños con capacidades diferentes de toda la región.

El alcalde Eduardo Soto acompañó a los pequeños deportistas, con quienes compartió experiencias y acompañó en la preparación de alguna competencia. También coincidieron los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy, además de los directores regionales del Senadis e IND, Pedro Correa y Diego Ramírez, respectivamente.

"Estamos muy contentos por esta gran participación de niños y jóvenes. Nos emociona verlos que, pese a sus dificultades, se prepararon de la mejor forma y están compitiendo", señaló el alcalde Eduardo Soto.

Entre las disciplinas deportivas en las que tuvieron que competir destacó el atletismo, baby fútbol, lanzamiento de la pelota, salto largo, competencias de gateo, marcha y posta.

Dentro de los establecimientos que se dieron cita en estas Olimpiadas Especiales, sobresalió la participación de los colegios Ricardo Olea y Fray Ave María de Rancagua, Agrupación Oriente de Rancagua, la Asociación de Discapacitados Físicos de San Fernando, Ayudando a Crecer de Chimbarongo, Las Encinas de Coanil, la Fundación Down y la Escuela Hiram de San Fernando, entre otras instituciones de diferentes comunas aledañas a la capital regional.

"Ahora se han integrado muchas instituciones de la región a estas olimpiadas. Estamos contentos por la gran participación de los niños, por lo que el desafío es grande para el próximo año", indicó Arturo Jara, evaluando la jornada, una vez finalizado el evento deportivo.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700