EN CDC ORIENTE DE RANCAGUA

Inauguran sala remodelada por mujeres beneficiarias de Prodemu

- Mujeres son participantes del Programa Ellas Buscan Trabajo, Instalación de Piso Flotante, Cerámicas y Terminaciones, remodelaron y reacondicionaron una sala de uso múltiple.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Oriente de Rancagua se inauguró la sala de multiuso, la cual fue remodelada y acondicionada por 16 mujeres participantes del programa "Ellas Buscan Trabajo, Instalación de Piso Flotante, Cerámicas y Terminaciones", de Prodemu.

Las mujeres beneficiadas estuvieron acompañadas por la directora regional de Prodemu, Ingrid Arriola, el intendente Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto, y la directora regional de Sernam, Daniela Krauss.

"Esta iniciativa tiene un mayor valor, ya que ellas mismas ejecutaron los trabajos, demostrando que, a través de una estrategia formativa y de capacitación, se puede desarrollar el capital humano de mujeres vulnerables de nuestra región", destacó Ingrid
Arriola.

El intendente Patricio Rey puntualizó que es impresionante el trabajo que está efectuando Prodemu, especialmente al capacitar a este grupo de mujeres en una especialización que muchas veces se cree es para hombres.

"Ellas han demostrado con su trabajo y esfuerzo, que están a la altura de ser contratadas por cualquier empresa y ser un ejemplo para otras mujeres. Han puesto tesón y también mucho esmero y delicadeza, que se ve reflejada en las terminaciones de las cerámicas y del piso flotante", afirmó la máxima autoridad comunal.

En Chile, una de cada 5 mujeres que trabaja lo hace por cuenta propia. Esta
es una modalidad de generar ingresos que permite flexibilidad para atender a
los hijos y potencia la conciliación familiar.

Por ello, Prodemu busca incentivar la incorporación de la mujer en la sociedad y en la actividad productiva para impactar positivamente en la economía de los hogares más
vulnerables, sumándose así, a otras estrategias que apuntan a disminuir la
pobreza.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700