PREVENCIÓN EN CÁNCER DE MAMAS Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Rancagüinos corrieron por la vida y la no violencia

- "Detectarlo a tiempo puede salvar tu vida" y "Denuncia al Maricón que maltrata a una mujer", son las campañas que está llevando adelante el Servicio Nacional de la Mujer.

Una masiva jornada deportiva se realizó el pasado sábado 5 de noviembre en una corrida y caminata familiar, en pruebas de 2,5 y 10 kms., circuitos realizados por el sector poniente de Rancagua y que tuvo como partida y meta las dependencias de Supermercado Cugat.

La cruzada atlética tuvo como finalidad crear conciencia sobre dos problemas que afectan a las mujeres: el cáncer de mamas y el maltrato en el contexto de violencia intrafamiliar. Para ello se crearon los eslogan "Detectarlo a tiempo puede salvar tu ida" y "Denuncia al Maricón que maltrata a una mujer", respectivamente.

Las autoridades quisieron estar presente en esta importante iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer, y estuvieron encabezadas por el intendente Patricio Rey junto al alcalde Eduardo Soto. También les acompañaron el seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, el director regional de INDAP, Carlos Herreros; y el concejal por Rancagua, Ricardo Guzmán; además de la propia directora del Sernam; Daniela Krauss.

Ambas campañas fueron las propuestas que convocaron a numerosos adultos mayores,  grupaciones de mujeres, estudiantes y corredores profesionales.

En la ceremonia de premiación Daniela Krauss agradeció el apoyo de la empresa privada, a la vez que renovó su compromiso con la mujer rancagüina y de la región, señalando que cada una de estas campañas "requiere del compromiso de cada uno de nosotros, y qué mejor que nos unamos en torno al deporte, la familia y la vida sana".

GANADORES

Los organizadores reconocieron la participación y entusiasmo de las
agrupaciones de mujeres, adultos mayores y jóvenes, premiando con
alojamiento completo para sedes a las agrupaciones que llevaran el máximo de participantes, reconocimientos que recayeron en el Club de Adultos Mayores de Rancagua Norte, Taller Laboral "Bordando Margaritas" y el entusiasmo de los alumnos y alumnas del Colegio Don Bosco de Rancagua, que se vio recompensado con implementos deportivos.

Los ganadores en los 10 K, en damas el primer lugar fue para Karina
Hernández, Club ICA, Santiago; el segundo lugar lo obtuvo Jennifer González, Club ICA-Santiago; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Claudia Osses, de IPChile, de Rancagua.

En categoría varones, el primer lugar lo obtuvo Christopher Guajardo, del Club ICA de Santiago; el segundo lugar recayó en Sergio Lobos, de la Universidad de Chile, de Santiago y el tercer lugar, para Luis Acevedo, de Lo Miranda. En tanto, en la corrida menor de 2.5 K, los tres primeros lugares fueron para Kevin Pizarro, Juan Sepúlveda y Nicolás Bustamante.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700