ORGANIZADA POR COLEGIO MARCELA PAZ

Estudiantes realizan imponente feria científica

- Doce colegios, más de 50 proyectos y cientos de jóvenes fueron parte de esta iniciativa que se realiza por cuarto año en Rancagua.

Doce colegios, cincuenta y seis proyectos y más de 350 alumnos se reunieron este jueves en la "Cuarta Feria de Ciencia, Arte y Conocimiento" organizada por el Colegio Municipal Marcela Paz y que se llevó a cabo en dependencias de ese recinto, en la ciudad de Rancagua.


El objetivo del evento fue, en palabras de la coordinadora comunal de ciencias y creadora de esta feria, Adriana Salinas, que los estudiantes de distintos establecimientos, compartieran conocimiento y mostraran públicamente lo aprendido en sus academias y en las aulas, a través de sus iniciativas.


Once colegios visitantes, municipales, particulares y particulares-subvencionados, más el colegio anfitrión, fueron parte de esta iniciativa, que en su inauguración contó con la presencia del alcalde, Eduardo Soto; y de la Directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos.


ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Feria que se realizó en alianza con la Universidad de Talca y con Explora, y cuyo jurado estuvo conformado por profesionales del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), dependiente del Ministerio de Agricultura.


El alcalde Eduardo Soto valoró la actividad, señalando que iniciativas como estas permiten que los estudiantes disfruten el proceso de aprendizaje y adquieran nuevos conocimientos, de manera innovadora, promoviendo a su vez la participación y el intercambio entre establecimientos.


También destacó la alianza con la Universidad de Talca y otras instituciones, gestión que ayudó a hacer posible esta jornada, señaló el jefe comunal.


VALORAN ESTA INICIATIVA

Versión recargada de una feria científica donde los alumnos y alumnas exhibieron sus conocimientos. Por ejemplo, un grupo de estudiantes del Colegio Municipal Simón Bolívar dio a conocer un proyecto con que rescatan a personajes típicos de Rancagua, como el lustrabotas de los tribunales, o una mujer que se dedica desde hace 30 años a vender verduras en la calle. "Nuestra idea es mostrar que no solamente los personajes que aparecen en la televisión son atractivos e importantes, si no que dar a conocer también a la gente de nuestro entorno más cercano", comentaron.


Para Elizabeth Escudero, Alison Iturriaga y Camila Venegas, del Colegio Marcela Paz, fue chocante enterarse de los métodos abortivos que se utilizan ilegalmente. Dijeron que nadie se atreve mucho a habar del tema y generalmente, éste se trata de manera superficial, pero ellas decidieron investigarlo y difundirlo en esta feria.


La exposición también consideró materias como los recursos naturales, los métodos anticonceptivos y la fertilidad, la historia de los inventos más importantes, la alimentación sana y la aplicación de tecnología en la industria agraria, entre muchas otras.


En cuanto al ámbito artístico, hubo muestra de artesanía en mimbre y vitrales; y en la inauguración misma del evento, violín y teatro.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700