En el sector poniente:

JUNTAS DE VECINOS RECIBIERON VALIOSA IMPLEMENTACIÓN

A los ya entregados notebooks, data shows y telones, se sumaron mesas de audio, micrófonos, pedestales y parlantes, entre otros elementos, para mejorar el equipamiento de diferentes poblaciones del sector poniente de la comuna través de los proyectos participativos municipales.

Un total de 14 juntas de vecinos del sector poniente de la ciudad recibieron diversos elementos tecnológicos de audio, que se complementarán a los ya entregados notebooks, data shows y telones de proyección, que ya habían recibido como parte de los proyectos participativos que el municipio pone a disposición de las agrupaciones sociales.

A la ceremonia asistió el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, el concejal Edison Ortiz, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, y numerosos dirigentes sociales del sector poniente de la ciudad.

El edil Eduardo Soto señaló que  “destaco el esfuerzo de los dirigentes sociales de la ciudad, ya que este ha sido un proceso muy complejo, pero finalmente hemos llegado a término y hoy cumplimos con ellos este compromiso. Este era el sentir de los propios dirigentes y de los vecinos que ellos representan; así podrán tener independencia en las actividades que realizan y esperamos que sean generosos con otras organizaciones de sus respectivos sectores”.

El alcalde de Rancagua los instó a mantener en pie “el compromiso de seguir trabajando por la ciudad, ya que llegó el momento de seguir avanzando y de retomar los desafíos para este año, sin olvidarnos de lo que lamentablemente ha sucedido y de los miles de damnificados que hay en la ciudad”. 

Por su parte, Cecilia Albornoz, presidenta de la Junta de Vecinos Los Bosques de San Francisco, reconoció la entrega del equipamiento, señalando que “agradecemos las gestiones que culminaron finalmente con la entrega de estos elementos de amplificación de sonido, pero ahora es el momento de seguir avanzando para continuar concretando proyectos”.

En tanto, Mabel Rodríguez, de la Junta de Vecinos Los Manzanos de Lourdes, indicó que “estamos felices, porque todos los años preparamos diversas actividades para nuestros niños o para nuestra comunidad, y la verdad es que no teníamos estos elementos, pero ya podemos decir que podremos celebrar el Día del Niño y Navidad”.

SOLIDARIDAD

En la reunión que se realizó en las dependencias del Centro Cultural Baquedano, varias fueron las personas que alzaron sus manos para plantear la inquietud de poder ayudar de alguna forma en los lugares de la ciudad que se han visto más afectados por el terremoto del 27 de febrero. 

El alcalde, Eduardo Soto, les informó que este sábado habrá un encuentro artístico en dependencias del supermercado Cugat, llamado “Rancagua ayuda a Rancagua”, en que se pretende recolectar ayuda para los afectados. 

Pero, de igual forma los dirigentes del sector poniente quisieron plegarse a los próximos levantamientos de mediaguas que se realizará en los próximos días en Villa Cordillera, en la medida que lleguen las viviendas de emergencia solicitadas por el municipio.

De igual forma, se programará una visita de ayuda al sector rural, en la que muchos pobladores y dirigentes sociales también se han visito afectados por el terremoto, viendo incluso sus casas destruidas, y hasta donde el municipio ha llegado con elementos de construcción.

Al respecto Mabel Rodríguez dijo que “vamos a reunirnos los dirigentes de las 19 juntas de vecinos de la macro área 2. Vamos a salir a recolectar ayuda entre nuestros propios pobladores, porque este es el momento de salir a ayudar a los afectados y decir presente”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700