COLEGIO MOISÉS MUSSA DE RANCAGUA

El colegio más antiguo de Chile cumplió 220 años educando

- El establecimiento ostenta hoy importantes logros académicos, a lo que se suma su interesante oferta en materia extraescolar con talleres de pintura, jazz, deportivos, banda escolar y grupos que promueven el cuidado del medio ambiente.

En una solemne ceremonia celebrada la mañana de este jueves, el Colegio Moisés Mussa conmemoró 220 años de vida, siendo el establecimiento educacional más antiguo del país.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto; la Directora Provincial de Educación, Mónica Gálvez; la directora de Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos; el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Luis Castro, apoderados, ex directores, directores de otros establecimientos municipales, alumnos y ex alumnos.

Todos unidos en torno a la gran tradición que contiene la historia de este colegio, emplazado en el corazón de Rancagua y que ha tenido entre sus aulas a famosos personajes como el ex presidente de Chile Germán Riesco, Florencio Durán, ex presidente del Senado; y el dirigente sindical Rodolfo Seguel, entre otros.

El director Sergio Cantillana fue homenajeado por la comunidad escolar, y en sus palabras hizo hincapié en la historia del establecimiento, pero también en su quehacer actual, y en cómo se ha ido adaptando conforme pasa el tiempo.

Con una matrícula de mil 300 alumnos, 42 profesores y 13 asistentes de la educación, es uno de los establecimientos más grandes de Rancagua y por eso, también se esfuerza en ofrecer a sus estudiantes alternativas extraescolares, como grupo de jazz, banda escolar; y academias de pintura, fútbol, básquetbol, voleibol y cueca.

La comunidad educativa recibió las felicitaciones de ex alumnos, especialmente de la llamada Generación del '73; y del alcalde Eduardo Soto, quien reiteró que uno de los énfasis de su gestión ha sido la educación; y que su primera medida como alcalde fue terminar con el financiamiento compartido, decisión que permitió a muchas familias humildes de Rancagua no tener que desembolsar entre 60 y 80 mil pesos anuales por cada hijo en la enseñanza media.

Y ya que este colegio ha dado especial importancia al cuidado del medio ambiente, sus alumnos presentaron una alegoría relacionada con el tema, con lo cual se puso fin a la ceremonia aniversario, que contó también con una exposición pictórica.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700