Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke:

Un nuevo aniversario del Natalicio del poeta Oscar Castro

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó su compromiso de difundir y resaltar la obra de Oscar Castro, recalcando que ? la obra del poeta debe estar más fuerte y más vigente que nunca?.

Con la presencia del Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, el alcalde Rancagua, Eduardo Soto, la viuda de Oscar Castro Isolda Pradel, la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, los Concejales Juan Ramón Godoy y Silvia Santelices, entre otras autoridades, se realizó la ceremonia de aniversario del Centenario Natalicio del poeta Oscar Castro Zúñiga. 

La conmemoración  se realizó  en la Fundación Oscar Castro, donde el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, saludó y agradeció públicamente a la Sra. Isolda, señalando que “es ella quien representa la obra de este destacado poeta rancagüino”.Además, manifestó su compromiso de difundir y resaltar la obra de Oscar Castro, recalcando que “la obra del poeta debe estar más fuerte y más vigente que nunca”. 

Por su parte, el Ministro del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke señaló que “ era prioritario venir a esta ceremonia de aniversario del natalicio del poeta Oscar Castro y además agradecer la presencia de la Señora Isolda en esta importante celebración quien da un ejemplo hoy en estar aquí y conservar la memoria de este insigne poeta”. Además, agradeció a la Fundación Oscar Castro por haberlo hecho parte de esta invitación.  
  
Terminadas sus palabras, el Ministro hizo entrega a la viuda del poeta Oscar Castro, Ernestina Zúñiga Verdugo ( Isolda Pradel), de un bello ramo de flores.
 

En tanto, Miguel Arcaya, Director Ejecutivo de la Fundación Oscar Castro y nieto del célebre poeta rancagüino, hizo entrega de un presente al Ministro de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, donde las autoridades, integrantes del grupo literario Los Inútiles y una delegación de alumnos del Liceo Oscar Castro Zúñiga aplaudían con fervor, la celebración del aniversario centenario del natalicio de este destacado poeta rancagüino. 
 

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700