EN VÍSPERA DEL 1 DE NOVIEMBRE

Alcalde entregó modernos servicios higiénicos en Cementerio 2

- Inversión alcanzó los 72 millones de pesos e incluye mudadores, baño para discapacitados y ducha con camarines destinados a los funcionarios.

Hasta hace muy poco tiempo quienes llegaban al Cementerio Municipal 2 de Rancagua a visitar a alguno de las 40 mil personas que allí descansan, no contaban con servicios higiénicos adecuados, debiendo utilizar unos viejos containers instalados en el camposanto habilitados como tales.

Esa realidad cambió gracias a la gestión de la División Cementerios de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) y a la Unidad de Proyectos y Obras, que con recursos propios construyó recientemente modernos y cómodos servicios higiénicos, que incluyen ocho baños para hombres y mujeres, uno para personas discapacitadas, un mudador, duchas y camarines para los funcionarios del recinto. La obra de 144 mts2 significó una inversión de 72 millones de pesos.

En el contexto de la celebración del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, fecha en que la comunidad se vuelca a los camposantos del país a visitar a sus difuntos, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega a la comunidad de esta obra.

El edil sostuvo que se trabajó arduamente para poder contar con los servicios higiénicos el fin de semana que se avecina. "Le dimos la instrucción al administrador de cementerios para que esta obra se ejecutara lo antes posible y antes de las actividades del fin de semana, que reúnen a miles de rancagüinos en este camposanto", declaró el jefe comunal.

"Hasta hace poco existía un sistema de containers que estaban oxidados y en pésimas condiciones y no tenían relación con lo que es un cementerio de la importancia que tiene el Número 2 de Rancagua". Finalmente las obras se ejecutaron y hoy, previo pago de 200 pesos, los servicios higiénicos pueden ser ocupados por todo quien lo requiera.

Respecto de lo que viene en materia de inversión en el camposanto del sector poniente, el alcalde sostuvo que queda mucho por hacer, empezando por el proyecto de mejoramiento del pavimento en los espacios de circulación "que presenta un lamentable deterioro", destacando que un cementerio de este tipo, el más grande la ciudad, debe estar a la altura de una capital regional y, en esa perspectiva, se seguirá trabajando.

FUNCIONAMIENTO CEMENTERIOS EL FIN DE SEMANA

El administrador de los cementerios municipales de Rancagua, Guillermo Chacón, informó que durante el fin de semana, hasta el día lunes 31, los camposantos funcionarán en horario normal, vale decir, de 9 a 18 horas. El día 1 de noviembre, como es tradicional dado el alto flujo de visitantes, ese horario se ampliará y será de 8 a 20 horas.

Los funcionarios de ambos cementerios trabajarán todo el fin de semana y, además, habrá ambulancias y profesionales de los cesfam en cada recinto, por si alguna persona presentara problemas de salud.

Además, se informó que a las 11 horas del día martes, se celebrará una misa en cada uno de los cementerios municipales.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700