SALUD

Alcalde anunció futura reposición de consultorios 2 y 5

Edil dio a conocer iniciativa en el marco del Segundo Encuentro de Consejos Consultivos de Salud realizado en el Club Ansco de Rancagua.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, anunció antes cientos de dirigentes de los consejos consultivos de la salud primaria rancagüina que la Corporación Municipal (Cormun) presentará próximamente los proyectos de reposición de los consultorios 2 y 5.

Noticia que causó mucha satisfacción entre los cientos de asistentes al Segundo Encuentro de Consejos Consultivos organizado por la División Salud de la Cormun, dada la necesidad de contar con nuevas infraestructuras en ambos centros de salud.

NUEVO MODELO DE SALUD FAMILIAR

El Consultorio Número 2 se emplaza en la Población Rancagua Sur y su edificio requiere de nuevas instalaciones, lo mismo el Cesfam 5 que atiende a pacientes del sector nororiente de Rancagua, zona que ha tenido un crecimiento explosivo los últimos años.

Además, la implementación del modelo de salud familiar que se desarrolla en la comuna, requiere de nueva infraestructura. En ese sentido, recordemos que este año la Cormun, en conjunto con el Servicio de Salud O'Higgins, inauguró el nuevo Centro de Salud Familiar Número 4, emplazado en el sector norte de la ciudad, moderno edificio que ha venido a satisfacer las necesidades de la población de esa área.

SALUD PRIMARIA AVANZA

En el inicio del encuentro el director de la División Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres, señaló que el objetivo del mismo es mejorar la calidad de la salud que se está entregando en los cesfam rancagüinos, destacando las relaciones de respeto y las instancias de participación que se han desarrollado con la comunidad, en la búsqueda de cumplir este objetivo.

"Hemos avanzado y esto es el resultado del trabajo con ustedes, con las autoridades y con los funcionarios de los cesfam", acotó, lo cual se verá reflejado en la inminente creación de una Unión Comunal de Consejos Consultivos, informó.

La jornada contó con la participación de diversos profesionales que abordaron temas sanitarios de gran connotación pública, como el caso del Seremi del Medio Ambiente, Juan Prieto, quien se refirió a la peligrosa contaminación atmosférica de la comuna y a qué está haciendo su cartera al respecto. Además, se abordaron otras materias, como la inmensa cantidad de perros vagos que hay en las calles de la ciudad, la recolección de basura y la seguridad pública.

El encuentro continuó en la tarde con materias como la salud mental comunitaria, las patologías GES y la salud familiar, programas y funcionamiento de la atención primaria.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700