EL PASADO FIN DE SEMANA

Las tradiciones huasas se vivieron en la Fiesta Campesina de Chancón

- Comidas típicas, artesanía y juegos criollos pudieron disfrutar los asistentes a esta fiesta campesina, que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto.

Una verdadera fiesta huasa que rescató las tradiciones del campo chileno fue la que se vivió este fin de semana en la Medialuna de Chancón, donde se realizó la tradicional Fiesta Campesina, actividad inserta en las festividades de celebración del aniversario 268 de la fundación de Rancagua.

El encuentro criollo contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, y se comenzó a vivir en horas de la mañana con la realización de carreras a la chilena, alrededor de las 11 horas.

Comidas típicas, artesanía y juegos criollos pudieron disfrutar los asistentes a esta fiesta campesina, que en horas de la tarde del sábado tuvo su inauguración oficial, con desfile incluido, tras lo cual se dio paso a las competencias de domaduras y pillar al conejo y chancho.

Mientras esto se producía, el alcalde Eduardo Soto compartió con la gente que disfrutaba de una agradable tarde, recorriendo además los stands que ofrecían todo tipo de productos.

"Ya es tradición realizar esta fiesta campesina, y este año quisimos darle más fuerza, para que la familia pueda disfrutar del rodeo, domaduras, y baile, sumado a nuestras comidas típicas y tradiciones campesinas, que en este sector de nuestra comuna están muy arraigadas", dijo el edil rancagüino.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700