GRACIAS A PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS

Alcalde Eduardo Soto entregó cinco nuevas sillas de rueda

Herramientas de desplazamiento fueron entregadas por el edil en medio de muestras de gran agradecimiento, ya que éstas eran un gran anhelo para las personas que las recibieron.

El mediodía del pasado viernes 21 de octubre, el alcalde Eduardo Soto entregó de manera personal cinco sillas de ruedas a rancagüinos que por más de un año esperaban por estas herramientas de desplazamiento, cumpliendo así un anhelo tanto de ellos como de sus familias.


La primera de estas sillas de ruedas fue entregada a Eugenio Zamora, en población La Granja, quien tras sufrir un grave accidente, quedó con severas secuelas y padeciendo de una hemiparesia, es decir, disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta el brazo y la pierna del lado derecho de su cuerpo.


Una vez entregada esta ayuda técnica, el alcalde Eduardo Soto, se trasladó hasta la céntrica calle Aurora, donde le hizo entrega de una silla de ruedas a don José Labrin, reconocido vendedor de calugones del Paseo Independencia, a quién lo aqueja una paraplejía espástica.


Luego de esta entrega, nuestra primera autoridad comunal se dirigió a la población Diego Portales, donde visitó el hogar de don Manuel Bahamondes, quien recibió una silla de ruedas eléctrica, debido a que padece una compleja hemiparesia, como consecuencia de una poliomelitis, la cual afecta el lado izquierdo de su cuerpo.


Enseguida, el edil rancagüino llegó hasta la población Vicuña Mackenna, donde le hizo entrega de una silla de ruedas de competición a Gaspar Uribe, destacado deportista con discapacidad física, quien anhelaba estrenar su nueva joyita en las próximas Olimpiadas Especiales de la Discapacidad a realizarse el próximo 9 de noviembre en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.


Finalmente, la última silla de ruedas la recibió Carlos Lucero, joven que vive junto a su familia en el fundo Los Fresnos en la salida norte de Rancagua, quien padece una parálisis cerebral, además de una tetraparesia espástica y un retraso mental severo; y que soñaba con poder contar con una silla nueva que le permitiera poder desplazarse con mayor comodidad.


La entrega de estas ayudas técnicas fue gestionada por la Municipalidad de Rancagua mediante su Departamento de Protección Social, gracias a la ejecución del Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con lo cual el municipio deja de manifiesto querer mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700