En Colegio Moisés Mussa:

EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2010 EN RANCAGUA

De la totalidad de colegios y liceos municipales de Rancagua, 22 mil alumnos, con un 93 por ciento de asistencia, ya están funcionando en nuestra comuna.

Una emocionante ceremonia de inauguración del año escolar , se realizó en el Colegio Moisés Mussa, a la que asistieron el Alcalde Rancagua, Eduardo Soto Romero, el Seremi de Educación, Sebastián Figueroa y el Secretario General de la CORMUN, Leonardo Fuentes Román, entre otras autoridades; además, de delegaciones de alumnos de los 38 colegios, liceos y jardines infantiles municipalizados.

El acto estuvo engalanado con la actuación de la bailarina Carolina Olivares, del Liceo Oscar Castro, y del violinista Fernando Espinoza, del Colegio Moisés Mussa.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se dirigió a los presentes señalando que “el entusiasmo de todos estos niños, nos motivan a seguir trabajando con más fuerzas en estos momentos difíciles, en que existen muchos casos de alumnos, apoderados y profesores que nos afectan como Corporación Municipal”.

Agregó  que “aunque la asistencia a clases es superior al 90 por ciento, no podemos hablar de normalidad, porque tenemos destrucciones y daños importantes en algunos establecimientos, pero más aún las que han sufrido muchos de nuestros profesores, apoderados y alumnos. Nuestra preocupación es que todos ellos puedan llegar de vuelta de clases a realizar una vida normal, hacia allá apunta nuestro trabajo”.

Eduardo Soto agradeció especialmente a los directores y profesores de los establecimientos educacionales municipalizados, “porque  han dado muestras de solidaridad y muy buena voluntad para acoger nuestro llamado de poder normalizar la situación —principalmente— para normalizar la situación de dos de nuestros liceos, como el Oscar Castro y el María Luisa Bombal, que han debido trasladarse a otros establecimientos”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Sebastián Figueroa, indicó que “es muy emocionante ver como los niños, pese a todo lo sucedido, cantan el himno nacional y se emocionan al ver nuestra bandera. Es un alimento para el alma de todos quienes trabajamos en educación, para que podamos seguir retomando la normalidad en las actividades, pese que aún faltan establecimientos que se vayan incorporando nuevamente a la normalidad”.

Uno de los momentos más emotivos del acto, lo marcaron cinco niños provenientes de países extranjeros, los que asisten a clases en diferentes establecimientos municipalizados de Rancagua.

Natalie León de Colegio Marcela Paz, alumno de tercero básico, y proveniente de Ecuador; Erick Truffi, alumno de séptimo del Colegio moisés Mussa y proveniente de Brasil; Kerry González, de séptimo básico del Colegio El Cobre, de Islas Gwan en Estados Unidos; Esteban Riquelme, alumno de octavo año del Colegio moisés Mussa, nacido en las Islas Canarias, y Xiang Xing, alumno de octavo básico del Colegio El Cobre, proveniente de China, entregaron su saludo a las autoridades, compañeros y profesores, instalándolos a que en estos momentos difíciles para el país que los ha acogido, se levanten y con más fuerza que nunca sigan adelante.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700