INVERSIÓN SUPERÓ LOS 32 MILLONES DE PESOS

Municipio transformó sitios eriazos en hermosas áreas verdes

Las nuevas plazas benefician a los vecinos de la Población William Braden y Villa Cordillera.

Una inversión superior a los 32 millones de pesos permitió a la Municipalidad de Rancagua transformar dos ex sitios eriazos en hermosas áreas verdes.

 

Emplazadas en la población William Braden y Villa Cordillera sector 5 las nuevas plazas que cuentan con juegos, y bancas, vienen a cumplir un gran anhelo de la comunidad.

 

            El alcalde Eduardo Soto puntualizó que estas obras van con las nuevas políticas del municipio, que este año ha trabajado fuertemente en el tema de las nuevas áreas verdes, su mantención y otros proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna tanto en la zona urbana como rural.

 

            Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población William Braden, Wencenlao Moya, señaló que “este es un sueño que los vecinos de este sector teníamos desde hace muchos años, ya que desde el año 1974 que esto sólo era un sitio eriazo y tuvieron que pasar 35 años para que un alcalde, en este caso don Eduardo Soto, nos diera esta alegría”.

 

El proyecto de recuperación de espacios públicos realizado por el municipio y financiado gracias a proyectos de subvención presentados al gobierno regional, permitirá además de embellecer el sector, implementar acciones comunales de prevención de delitos, todas ellas enmarcadas dentro de un Plan Comunal de Seguridad Pública.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos de las Seis Torres, Berta Valenzuela, agradeció al municipio y alcalde por esta área verde que hoy fue inaugurada en su sector, señalando que con este hermoseamiento la drogadicción y la delincuencia van  disminuir en un gran porcentaje.

 

Las nuevas áreas verdes, se suman a otras plazas que este año ha construido y remodelado el municipio en las villas Tomás Guaglén, Plaza de la Concepción, Alameda, Los Alpes y otros sectores de la comuna.    



Cabe recordar que las nuevas plazas significaron una absorción de mano de obra de más de 30 personas, además de una inversión de 21 millones 25 mil pesos en la población William Braden y 11 millones 581 mil pesos en Villa Cordillera.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700