EN CENA ANUAL DE EDUCACIÓN

Corporación Municipal distinguió a profesores

- La tradicional celebración contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el Seremi de Educación, Pedro Larraín, además de los directivos de la Cormun.

Como cada año, con motivo de celebrarse el Día del Profesor, la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) organizó una fiesta para los docentes de la comuna, ocasión en que se destacó la labor de 20 maestros.

La cena bailable se realizó en el Club Ansco de Rancagua, donde además de los profesores, llegaron el alcalde Eduardo Soto; el secretario general de esta entidad, Leonardo Fuentes; la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos; el Seremi del ramo, Pedro Larraín, entre otros invitados.

El alcalde felicitó a los profesores por su labor y recordó que cuando él asumió, a fines de 2008, el municipio presentaba un gran déficit presupuestario. Aún así -destacó- cumplió con su promesa de eliminar el financiamiento compartido en liceos emblemáticos, entregando un apoyo concreto a las familias más humildes de la comuna, cuyos hijos reunían las condiciones para ingresar a dichos establecimientos, pero que no podían desembolsar 10 u 8 mil pesos cada mes.

María Soledad Venegas Jarpa y Georgina Navia recibieron el reconocimiento de la Cormun, de manos del alcalde Eduardo Soto, por su buen desempeño año 2010.

Luego se procedió a distinguir a los profesores que cumplieron 40 años de servicio, estos son: María Cabezas Cartes, Carmen Reyes Matus, Natacha San Martín Silva, Silvana Chesta Puentes, Pedro Pérez Medina, Gloria Álvarez Díaz, Norma Abarca Andrade, Victoria Rodríguez Soler, Miguel Cerpa Peñailillo, María Márquez Maldonado, Iris Oliva Muñoz, María Ortiz Bustamante, María González Honores, Lilia Rojas Placencia, Fidelina Maceiras Muse, Kemy Araneda Cabezas, Héctor Sotomayor Quiroz, y Corina Ponce Álvarez.

Todos ellos fueron ovacionados por sus colegas, que reconocieron su trayectoria y dedicación, en pro de la educación de miles de rancagüinos.

El alcalde entregó una excelente noticia a seis colegios de la comuna, los cuales pasaron de la categoría "emergente" a "autónomo. Estos son los colegios Mineral El Teniente, Jean Piaget, Augusto D'Halmar, Manso de Velasco, Aurora de Chile y Patricio Mekis, que se suman al Colegio Moisés Mussa, República Argentina y Marcela Paz, que ya ostentaban esa categoría.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700