Y LA CREACIÓN DE UNA SUBCOMISARÍA EN EL SECTOR NORORIENTE

Alcalde de Rancagua se reúne con Ministro Hinzpeter para pedirle mayor dotación policial

Este jueves el edil, Eduardo Soto, se reunió con el titular del Interior, para plantearle mejoras en la seguridad de la comuna.

La mañana de este jueves 20 de septiembre se concretó la reunión que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, solicitó el pasado viernes en la Moneda, al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con quien conversó sobre los problemas de seguridad que afectan a la comuna.


En la cita, el alcalde, planteó al Ministro, la necesidad de contar con una mayor dotación policial en Rancagua, la creación de una subcomisaria en el sector nororiente de la ciudad y otorgar una asignación de riesgo a los funcionarios que laboran en esta comuna.


"Esos tres temas son los que le solicité como alcalde, y creo que nos ayudan en lo inmediato a poder resolver gran parte del problema", dijo el edil.


CONFORMES CON LA REUNIÓN

El párroco Luis Escobar, explicó que en estos momentos el tema de la seguridad radica principalmente en el aumento de los delitos de alta connotación social, como homicidios. "Además de la mayor dotación, también solicitamos mayores medidas de prevención y planes de trabajo. Me retiro muy satisfecho de la reunión", indicó el sacerdote.


Hinzpeter agradeció la recepción que le ofreció la comuna, y felicitó al alcalde Eduardo Soto por la gestión que está haciendo. "Lo felicito por todo lo que está haciendo, sinceramente. Estamos comprometidos, no solo con aumentar la dotación, sino que además los vehículos. Vamos a seguir trabajando", sostuvo el Ministro.


En la reunión participaron además el General Director de Carabineros, Gustavo González, funcionarios de la Tercera Comisaria de Rancagua, el Intendente Patricio Rey, el senador Alejandro García Huidobro y el concejal Ricardo Guzmán.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700