EN ESTACIONAMIENTO DEL NUEVO SUPERMERCADO BIGGER

Rancagua cuenta con el primer Punto Limpio de la región

- La iniciativa ecológica a cargo del joven emprendedor Rodrigo Lander, ganador del Capital Semilla Emprendimiento 2011, busca recolectar en un sólo lugar materiales de desecho para su posterior reciclaje.

Rancagua cuenta con el primer Punto Limpio de la Región luego que el pasado viernes 14 fuera inaugurado en el estacionamiento del nuevo supermercado Bigger de Av. República de Chile, iniciativa impulsada por el joven emprendedor rancagüino Rodrigo Lander, ganador del Capital Semilla Emprendimiento 2011.

El corte de cinta contó con la presencia del senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Issa Kort; el alcalde Eduardo Soto, y el director regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta.

El proyecto favorecido con el fondo concursable de SERCOTEC contempla la instalación de dos contenedores metálicos y uno plástico, para la recolección de materiales de desecho como papel y cartón (azul), vidrio (verde), metales (rojo) y plástico (amarillo).

La iniciativa busca acumular en un sólo lugar y de forma gratuita, la mayor cantidad de estos elementos, que tras una etapa de limpieza y revisión, posteriormente entrarán en su fase de reciclaje.

"Es un honor para nosotros como Sercotec apoyar estas iniciativas que sacan lo positivo de las comunidades. Este es el espíritu emprendedor que queremos destacar y apoyar, porque sabíamos que era un buen proyecto, principalmente por las ganas y el cariño que le puso Rodrigo desde el primer momento", comentó Emiliano Orueta.

A este Punto Limpio se suman otros dos más que comenzarán a operar durante esta semana. Uno de ellos estará emplazado en el estacionamiento del Mall Plaza América, y el otro en las afueras del Gimnasio Energy de la Carretera El Cobre.

Para la realización de esta importante iniciativa de reciclaje, Sercotec puso $2 millones, mientras que Rodrigo Lander efectuó un aporte de $600 mil.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700