REALIZADA EN CASAPIEDRA

Mujeres pertenecientes a los talleres laborales viajaron a Expo Materiaprima

Con el paso de los años, esta muestra se ha posicionado como el principal evento de manualidades del país y la idea de la Oficina Municipal de la Mujer es que quienes participen de los talleres puedan conocer y adquirir nuevas experiencias y conocimientos.

El pasado viernes 14 de octubre, alrededor de 200 mujeres pertenecientes a los talleres laborales impartidos por la Oficina Municipal de la Mujer viajaron a la 16° versión de la Expo Internacional Materiaprima Santiago, evento de manualidades más importante y grande de Chile.

La idea de concretar este viaje fue que las mujeres pertenecientes a los talleres que dicta el municipio pudieran conocer diversas y novedades técnicas del mundo de las artes, decoración y el diseño; además de intercambiar ideas y experiencias con los expositores, con el objeto de poder ponerlas en práctica.

Es así como la creatividad y las ideas fueron las grandes anfitrionas de nuestras rancagüinas en esta muestra que se llevó a cabo entre el 13 y 16 de octubre en CasaPiedra y que reunió a los mejores artistas nacionales e internacionales que trabajan en artes decorativas -como telares, fieltro, decoupage y mosaicos- para dar a conocer sus productos y, además, para enseñarles a los asistentes a confeccionar sus propios elementos de decoración a través de didácticos talleres.

Sin duda, una gran oportunidad para estas mujeres que les permitió disfrutar de un sinnúmero de sorpresas, actividades varias, talleres, concursos, seminarios, llamativos productos y, por sobre todo, mucho ingenio. 

Junto con poder recorrer esta importante muestra de manualidades que con el tiempo se ha posicionado como una gran vitrina para los microempresarios emergentes, quienes tienen la posibilidad de mostrar, vender y crear nuevos productos en conjunto con los asistentes, al mismo tiempo de ir generando oportunidades de negocios.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700