30 MILLONES DE PESOS

Federación Nacional de Rodeo realizó millonaria donación en materiales de construcción

Gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto - quien viajo a Santiago y Los Andes - permitirán dar una ayuda más urgente a familias damnificadas que se encuentran viviendo en carpas.

Una importante ayuda económica fue la que entregó la noche del miércoles 24 de marzo, la Federación Nacional de Rodeo (FEROCHI) que donó 30 millones de pesos en materiales de construcción.

El aporte realizado en medio de la inauguración del clasificatorio Centro Norte 2010 se realizó en la ciudad de Los Andes.             La donación fue oficializada por Oscar Leria, Presidente de la Federación quien señaló que esta ayuda se enmarca dentro de la Campaña “Los Huasos Corren por Chile”, cruzada solidaria que pretende ayudar económicamente a todas las zonas que sufrieron con los embates del terremoto del pasado 27 de febrero. 

“Esta ayuda está dirigida principalmente a zonas rurales y a niños, por lo que el caso de Rancagua es una excepción que se debe a una petición y gestión que realiza el alcalde personalmente con nosotros, el directorio de la FEROCHI y que dada la situación que vive Rancagua aceptamos realizar rápidamente”, explicó  Leria. 

Efectivamente, para que esta donación fuera una realidad, el alcalde Eduardo Soto participó el pasado martes 23 de una reunión en Santiago con el directorio de la FEROCHI, a quienes les planteó y expuso sobre el estado de emergencia que viven cientos de familias en Rancagua. 

“Estamos muy agradecidos de su rápida respuesta, que va a permitir cumplir una demanda urgente de la comunidad.  Cuando supe del sentido que se le estaba dando al rodeo, viaje de inmediato a Santiago para explicarles de nuestras necesidades, a lo que ellos rápidamente dieron cumplimiento”, sostuvo el edil. 

La entrega de 30 millones de pesos se concretará en el transcurso de los próximos días cuando arriben a la ciudad los camiones provenientes de Arauco con maderas y materiales de construcción.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700