?TROTA POR TU SALUD?

La familia rancagüina se reunió en torno al deporte y la vida sana

- Actividad organizada por el Cesfam Nº 2 congregó a más de 200 participantes. Alcalde invitó a la comunidad a una gran corrida que se realizará en noviembre, donde se espera reunir a unas tres mil personas.

La plaza de la Población Rancagua Sur fue el punto de encuentro para que más de 200 rancagüinos participaran de la corrida familiar "Trota por tu Salud", organizada por el Centro de Salud Familiar 2, actividad que busca incentivar la vida sana.

El circuito de máquinas ubicado en la plaza de la Rancagua Sur fue donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores precalentaron, guiados por un profesor de educación.

Pasadas las 10 de la mañana largó la trotada. En ella iban adultos mayores, padres con sus pequeños hijos, jóvenes; además del concejal Jorge Vásquez, impulsor de la iniciativa.

En la ruta eran aplaudidos y animados por otros rancagüinos. Poco a poco los más veloces tomaron ventaja y transcurridos algunos minutos, comenzaron a llegar a la meta, instalada en el mismo punto de partida.

A su llegada, fueron recibidos por aplausos, cámaras fotográficas, algunos medios de prensa y mucha agua y fruta. Una vez que llegó la totalidad de los participantes, se procedió a la entrega de estímulos.

El alcalde Eduardo Soto; el director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Caviares; y la directora del Cesfam Número 2, Daniela Zavando fueron quienes entregaron copas y medallas a unos sonrientes deportistas.

El alcalde destacó la convocatoria de la actividad, resaltando el trabajo realizado por el Centro de Salud Número 2 y por todo el equipo de salud de la Cormun.

Indicó que el objetivo de este evento fue promover el ejercicio en los rancagüinos, a través de una actividad familiar e invitó a toda la comunidad a participar en una gran corrida que se llevará a cabo en noviembre, donde se espera reunir a unas tres mil personas.

Además, se instalaron stand para promocionar estilos de vida saludable a través de alimentación sana, principalmente fruta.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700