EN EL SECTOR NORORIENTE DE LA CIUDAD

Ministro Hinzpeter compromete visita a Rancagua para efectuar nuevo plan de seguridad

.- Secretario de Estado realizó esta afirmación en una reunión sostenida en La Moneda con el Alcalde Eduardo Soto y vecinos de la comuna. .- Cita se concretaría la próxima semana y permitirá abordar temas como dotación de Carabineros y una hipotética Subcomisaría.

Reforzar la dotación policial y estudiar una posible creación de una subcomisaría en el sector nororiente de Rancagua, fueron algunos de los principales puntos abordados, en la reunión sostenida la tarde del viernes 14 de octubre, entre el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


Tras escuchar los argumentos de la máxima autoridad de la comuna, el Ministro Hinzpeter afirmó que en el transcurso de la próxima semana visitará Rancagua para reunirse con Carabineros, actores sociales y políticos, a modo de avanzar en medidas concretas y efectivas, que permitan, por un lado, ir solucionando este flagelo, y por otro, devolver en algo la sensación de seguridad a los vecinos del sector nororiente de Rancagua.


REFORZAR LA DOTACIÓN POLICIAL

En la cita en la que también participaron el senador, Alejandro García Huidobro, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, los concejales Juan Ramón Godoy y Ricardo Guzmán, el párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad, Luis Escobar, vecinos y dirigentes del sector nororiente, el Ministro aseguró que "el Gobierno ha estado permanentemente preocupado de esta situación, y es por eso, que nos hemos reunido esta tarde en La Moneda para ir avanzando en posibles soluciones".


Asimismo el Ministro Hinzpeter recordó que el Gobierno despacho un proyecto de ley que permitirá reforzar en 10 mil nuevos hombres la dotación de Carabineros, cifra que esperan se complete en un transcurso de cuatro años.


El Alcalde de Rancagua, junto a las autoridades presentes hicieron hincapié en la necesidad de efectuar un Plan de Emergencia y de rápida acción para el sector nororiente de la comuna, que permita devolver la sensación de seguridad, pérdida en la última década y agudizada en los últimos meses, incluso, con sangrientos hechos que le han quitado la vida a personas inocentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700