EN SECTOR LA CRUZ

Vecinos conocen alcances de ambicioso proyecto ?Parque La Cruz?

Con la construcción de este proyecto, el Ministerio del Interior en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, disminuir la sensación de inseguridad y promover la recuperación y utilización de espacios públicos.

El pasado miércoles 12 de octubre, en la feria libre del sector La Cruz se realizó una jornada de difusión para dar a conocer a los vecinos los alcances del ambicioso proyecto “Parque La Cruz”, anhelada iniciativa que se inserta en el Programa Barrio en Paz Residencial del Ministerio del Interior y que será ejecutado por la Municipalidad de Rancagua a partir de mediados del próximo mes de noviembre.


La construcción de este parque contempla la recuperación de cuatro sitios eriazos, ubicados en calle Camino La Cruz esquina avenida El Sol, y ésta se hará en dos etapas. La primera, contempla la instalación de 20 luminarias públicas con el propósito de iluminar el sitio donde se ejecutaran las obras. La segunda etapa del “Parque La Cruz” proyecta la construcción de vastas áreas verdes, con diferentes especies arbóreas y un completo circuito de máquinas deportivas; noticia que fue muy bien recibida por quienes transitaban por la feria del sector.

  
En total serán 5.500 metros cuatros construidos, lo cual significará para el Ministerio del Interior  una inversión que asciende a la suma de 100 millones de pesos.

 
Mediante la puesta en marcha de este programa se busca intervenir temas como la violencia, la delincuencia y la percepción de inseguridad que experimentan los vecinos. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las personas del sector, promoviendo la recuperación de espacios públicos y mejorando la seguridad de sus barrios.

 
Además de la construcción de estas áreas verdes, también se está ejecutando con profesionales un programa de intervención social con niños, niñas y adolescentes del sector, que presenten conductas transgresoras a nivel individual, familiar y comunitario.


En la actividad también participó  el Departamento de Seguridad Pública del municipio, a través de la difusión del Sistema de Alerta Vecinal, moderno sistema de seguridad que apunta básicamente a generar una red de apoyo entre los vecinos a través de la coordinación por celular vía mensaje de texto en el caso de que alguno de los vecinos se encuentre frente a una situación de emergencia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700