EN REUNIÓN CON MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE

Autoridades analizaron avances y medidas que contendrá Plan de Descontaminación de Rancagua

Como una de las tareas relevantes para el Gobierno del Presidente Piñera, calificó la titular de la cartera, María Ignacia Benítez, la pronta entrada en vigencia de una nueva normativa que permita mejorar la gestión en calidad del aire, del Valle del Cachapoal.

El estado de avance y un análisis de las medidas que contendrá el Plan de Descontaminación de Rancagua y el Valle del Cachapoal, fueron discutidas por la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y autoridades regionales, en una reunión que se realizó en el despacho de la secretaria de estado.


La titular de medio ambiente indicó que el plan apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas afectadas, a través de una reducción de emisiones relacionada a medidas estructurales, como mejoramiento de combustibles, normas a la quema de leña, monitoreo a las industrias y otras, que van a permitir enfrentar mejor los episodios críticos durante el año.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destaco los avances del plan, que "permitirán reducir los índices contaminantes de Rancagua y el Valle del Cachapoal, mediante acciones concretas y efectivas, generando un impacto positivo a la salud de la población". Con respecto a las estufas a leña, el alcalde afirmó que "lo que se va a hacer es un certificado de calidad que permitirá reducir drásticamente las emisiones".


En la reunión de trabajo participaron además el Intendente Patricio Rey, el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort y el seremi de Medio Ambiente, Juan Prieto, quienes coincidieron en la preocupación existente por mejorar prontamente la calidad del aire del Valle del Cachapoal.


De esta forma y con acciones concretas, la Ministra y las autoridades mencionadas, que han realizado las gestiones que a la fecha han permitido elaborar el grueso del Plan de Descontaminación, valoraron los alcances de la reunión.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700