COMO PARTE DEL TOUR IND Y LAS FIESTAS RANCAGÜINAS

Con multitudinaria participación se realizó cicletada y corrida por las calles de Rancagua

Fueron 5 y 10 kilómetros en los que se pudo apreciar como grupos familiares completos y personas de todas las edades disfrutaron corriendo y pedaleando. Alcalde Eduardo Soto destacó que este tipo de iniciativas se desarrollen en la ciudad.

Con la presencia de cientos de familias, donde se pudo ver a niños, jóvenes, adultos y miembros de la tercera edad, se llevó a cabo el fin de semana la cicletada y corrida por las calles de nuestra ciudad, como parte del Tour IND e inserta en el marco de la celebración de las Fiestas Rancagüinas 2011.

Para la primera de estas actividades, los entusiastas ciclistas se congregaron este sábado a partir de las 14:00 horas a las afueras del gimnasio Hermógenes Lizana, lugar desde donde salió la columna que recorrió un trazado de 10 kilómetros por las principales arterias de la capital regional.

El grupo de deportistas estuvo encabezado por el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez y que además contó con la presencia del concejal Ricardo Guzmán y el diputado Issa Kort en la largada de esta cicletada recreativa.

Los ciclistas largaron en las afueras del Centro de Entrenamiento Regional (CER), para enfilar rumbo al poniente y retornar en calle Rubio hacia el oriente. La columna con más de 800 personas dobló en calle Freire para luego tomar Carretera El Cobre, Bomberos Villalobos, Miguel Ramírez hacia el oriente y retornar a la altura de avenida San Joaquín.

Este mismo recorrido fue el que tuvieron que correr los cerca de 850 atletas que se dieron cita la mañana del día domingo para competir en la corrida de 5 y 10 kilómetros de extensión.

Esta fue una jornada dominical llena de deporte, alegría y sano esparcimiento a través de las céntricas calles de Rancagua, donde se pudo apreciar como grupos familiares completos y personas de todas las edades disfrutaron con esta entretenida actividad física.

Los vencedores de cada una de las categorías recibieron sus medallas de manos del Intendente Regional Patricio Rey, y además pudieron compartir y recibir las felicitaciones del alcalde Eduardo Soto, quien los instó a seguir participando de este tipo de actividades están despertando cada vez más el interés de los rancagüinos.

El desarrollo de estos eventos deportivos se insertó en el programa "Elige Vivir Sano", que busca mejorar la calidad de vida de las personas y combatir las dramáticas cifras de sedentarismo a partir de la realización de actividad deportiva.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700