EN CONGRESO NACIONAL

Encargado municipal presentó propuesta para desarrollo de personas con discapacidades

El ex concejal, Arturo Jara Carrasco, quien además es Presidente de la Agrupación de personas con capacidades diferentes de Rancagua, fue invitado especial de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, fueron parte de las propuestas realizadas por el Encargado Municipal de la Oficina de Capacidades Diferentes, Arturo Jara Carrasco, quien participó de la sesión ordinaria de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.


En su calidad, además de Presidente de la Agrupación de Discapacitados Físicos de Rancagua, Jara realizó ideas y propuestas como modificación de la ley 20.422, para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad junto a otros tres expositores invitados.


Terminada la sesión, Arturo Jara, recibió las felicitaciones de parte del Presidente de la Comisión como de los Diputados de la República asistentes a la sesión, por lo que le solicitaron enviar vía correo electrónico los puntos expuestos referentes a la Ley 20.422.


En la oportunidad el Senador Alejandro García Huidobro hizo un reconocimiento público a la gestión del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, y a Arturo Jara, encargado de la Oficina de Capacidades Diferentes y su equipo de trabajo.


PRINCIPALES PROPUESTAS

Dentro de las principales propuestas realizadas por Arturo Jara, destacan la creación por parte de los municipios de una oficina que atienda a personas con discapacidad, (como Rancagua), crear placa (Patente) de identificación de automóvil de persona con discapacidad con un color especial, crea un espacio de acogida en personas con discapacidad que se encuentran en situación de calle, y subir la pensión a la base del sueldo mínimo, entre otras interesantes proposiciones.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700