EN EL DÍA PREVIO A LA PRUEBA SIMCE

Alcalde Eduardo Soto visita a alumnos del Colegio Alberto Blest Gana

- Junto al seremi de Educación, Pedro Larraín, se interiorizaron sobre el Plan de Apoyo Compartido en el establecimiento de la población Dintrans.

Un día antes que los alumnos de 4º Básico rindan la prueba Simce este miércoles 12 y jueves 13 de octubre, el alcalde Eduardo Soto y el seremi de Educación conocieron el trabajo que se realiza sobre el Plan de Apoyo Compartido (PAC) en visita a los alumnos del Colegio Alberto Blest Gana de la población Dintrans, sector suroriente de Rancagua.

El objetivo de la visita de las autoridades fue escuchar y atender las inquietudes que tienen los estudiantes de la iniciativa del Ministerio de Educación a nivel país, con el que se quiere, además de mejorar los resultados, implementar un plan educativo integral de calidad orientado a profesores y alumnos de pre-kínder a 4° B ásico.

Junto a ello, se desea desarrollar e instalar competencias en los equipos de liderazgo de las escuelas, y disminuir la brecha de aprendizaje entre los alumnos de distinto nivel socio-económico.

"Con esta iniciativa y el compromiso de sostenedores, directores, profesores, padres y alumnos, se pretende cumplir la meta de subir el promedio nacional del SIMCE en 10 puntos. Este salto reflejará los avances que como país estamos dando para lograr una educación equitativa y de calidad" comentó el Seremi de Educación.

Los establecimientos educacionales son sometidos a evaluaciones cada 5 semanas y se entregan informes detallados de los niveles de aprendizajes, "lo que permite abordar estrategias para la diversidad del aprendizaje", detalló el seremi.

Finalmente Pedro Larraín sostuvo que el plan de apoyo una inyección de liderazgo directivo, trabajo en equipo y buena gestión a la sala de clases. "Estamos seguros que su correcta implementación significará un salto en los resultados nunca antes visto", finalizó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700