Gracias a la Corporación Opción:

Más de mil ochocientos alumnos de colegios municipales de Rancagua realizan talleres postraumáticos

- En la provincia de Cachapoal los colegios René Schneider, Nororiente, Patricio Mekis y Santa Filomena pertenecientes a la comuna de Rancagua fueron los establecimientos educacionales escogidos para este proyecto motivacional.

Con el fin de llevar alegría y distracción a los niños de las ciudades afectadas por el terremoto, en Rancagua se dio inicio a una serie de talleres denominados "Para que tus noches vuelvan a ser soñar" a través de diversas funciones de títeres que entregan recomendaciones a los niños de cómo actuar en una nueva situación en peligro y cómo disminuir los efectos postraumáticos que se pueden presentar luego de haber vivido una experiencia como esa.


Gracias al Foro chileno por los derechos de Infancia a través de la Corporación Opción, el lanzamiento de este proyecto a nivel nacional se realizó en el Colegio Patricio Mekis, donde 350 alumnos pudieron compartir y entretenerse con la Compañía de Teatro de Juan Carlos Olmos (Lenteja de Patioplun).


En la provincia de Cachapoal los colegios René Schneider, Nororiente, Patricio Mekis y Santa Filomena pertenecientes a la comuna de Rancagua fueron los establecimientos educacionales escogidos para este proyecto por encontrarse dentro de los sectores más afectados por esta catástrofe ocurrida el 27 de febrero.


De esta manera, mil ochocientos alumnos de colegios municipales de Rancagua realizan talleres postraumáticos después de esta tragedia que azotó a gran parte del país, la que cuenta con dos sicólogas y una compañía de Títeres para entretención de los pequeños.


Por su parte, la Coordinadora Zonal de la Corporación Opción, Ximena Benavides, señaló que "de esta manera brindamos instancias de juegos y diversión a través de una caravana de alegría para aliviar la preocupación de los niños y niñas que viven el strés postraumático que ha dejado esta catástrofe. Comenzamos hoy con Rancagua, la próxima semana en Santa Cruz, Peralillo, Litueche y posteriormente a la Séptima y Octava región".

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700