EN CEREMONIA OFICIAL DE 268 AÑOS

Rector de la U. de Chile recibe Medalla Fundación de Rancagua en aniversario de la ciudad

- Junto a Víctor Pérez también fueron galardonados Ximena Burón y Matías Morales. ?En estas personas se quiso reflejar el desarrollo que ha tenido la ciudad, precisamente, a partir del compromiso y entrega de sus personas?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

En el salón auditorio municipal se realizó el pasado miércoles la ceremonia oficial de celebración del 268º aniversario de la fundación de Rancagua, acto en el cual el Concejo Municipal condecoró a tres destacados personajes con la Medalla Fundación de Rancagua.

Uno de ellos es el actual rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, quien se mostró muy agradecido por recibir tal distinción. La escultora Ximena Burón y el biólogo Matías Morales fueron los otros rancagüinos galardonados.

El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de hacer entrega de cada una de las medallas, tras lo cual explicó que "en estas personas se quiso reflejar el desarrollo que ha tenido la ciudad, precisamente, a partir del compromiso y entrega de sus personas, todo lo cual ha llevado a que Rancagua mantenga sus tradiciones de ciudad huasa y minera", dijo el edil.

"Es un homenaje muy emotivo porque se agolpan los recuerdos de la familia y amigos", dijo Víctor Pérez. "Es una distinción que llega al corazón porque tiene que ver con recuerdos, con vivencias, con el cariño de una ciudad, por lo que es diferente a las recibidas anteriormente, y muy hermosa", agregó el profesor y master en Ciencias.

El rector de la U. de Chile agradeció además al alcalde Eduardo Soto, "porque esta medalla es una muestra de cariño que busca reconocer la generosidad y vivencias rancagüinas, y es una bonita práctica", remató.

Ximena Burón indicó que "es importante que una comunidad reconozca a su gente que ayuda a mantener la identidad de la ciudad". Matías Morales, en tanto, dijo estar contento y agradecido. "Este galardón me insta a seguir trabajando por lograr más cosas", dijo el ingeniero en Biomedicina.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700