EN POBLACIÓN SANTA FILOMENA

Alcalde Eduardo Soto entregó anhelada silla de ruedas a joven rancagüino

La entrega de esta herramienta de desplazamiento fue recibida con muestras de gran emoción y de agradecimiento, debido a la rápida respuesta de la Municipalidad de Rancagua. ?Nunca pensé que sería tan pronta la entrega de esta silla?, manifestó Elizabeth Abarca, madre del joven beneficiado con esta ayuda.

Por mucho tiempo, Víctor Hugo Venegas (20), alumno del Curso de Desarrollo Motor de la Escuela Especial Fray Ave María del Pequeño Cottolengo, esperaba poder contar con una silla de ruedas nueva que le permitiera poder desplazarse con mayor comodidad y sin el temor latente de poder sufrir un accidente.  

Este joven rancagüino que al nacer sufrió una severa parálisis cerebral, contaba con una silla de ruedas, pero ésta se encontraba muy deteriorada y esto le impedía desplazarse con facilidad, lo cual le generaba a él y su familia una intranquilidad a diario. Pero gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto, este miércoles el gran anhelo de Víctor Hugo se concretó y hoy es una realidad.

“Estoy feliz y agradecida de Dios porque realmente necesitaba esta silla. Me daba miedo que algún día mi hijo se pudiese caer o se le desarmara su silla de ruedas y se cayera en el colegio”, señaló Elizabeth Abarca, madre del joven, quien además agregó visiblemente emocionada que “nunca pensé que sería tan pronta la entrega de esta silla”.

La entrega de esta ayuda técnica se gestó en menos de una semana y media, luego de que la madre de Víctor Hugo se acercará a nuestra primera autoridad comunal a realizarle la solicitud. La sorpresa para ella fue doble al momento que se concretó la entrega de esta herramienta de desplazamiento, ya que no pensó que en tan poco tiempo iba a tener respuesta y que iba a ser el propio alcalde Eduardo Soto quien le iba a entregar personalmente la silla de ruedas a su hijo.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700