ATENDIERON EN LA PLAZA DE LOS HEROES

Feria Bosques de San Francisco cuenta con renovada imagen

-A través del Programa de Modernización de Ferias Libres, se efectuaron mejoras en su infraestructura tras la adquisición de toldos y carpas, y la instalación de generadores eléctricos y modernos baños químicos.

Fue un día memorable el vivido el lunes 3 de octubre para los locatarios de la Feria Bosques de San Francisco. Provistos de frutas y verduras de primera calidad, arribaron hasta la Plaza de Los Héroes, corazón histórico de la capital regional, para instalarse por un día y atender como se merecen a sus "caseritos", tal como lo hacían en la época colonial.

Ahora, con una renovada imagen, los feriantes dieron a conocer a la ciudadanía, la reluciente implementación que adquirieron tras participar en el programa de Modernización de Ferias Libres, implementado por SERCOTEC del Gobierno de Chile.

De este modo, y ante la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, fue re-inaugurada la Feria Bosques de San Francisco, cuya participación exitosa en el programa de Modernización de Ferias Libres permitió la adquisición de nuevos toldos, carpas y, la instalación de generadores eléctricos y modernos baños químicos, y la obtención de nuevos conocimientos empresariales, debido a que recibirán capacitaciones en Contabilidad y Servicio al Cliente.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en tanto, indicó que "esto es el resultado de los dirigentes de la feria, quienes tuvieron la capacidad de trabajar en función de conseguir los recursos para este programa de SERCOTEC, y ahí nos sumamos nosotros con aportes de la Municipalidad de Rancagua. Lo que vimos en esta re-inauguración es lo que precisamente esperamos de las ferias libres, que sean ordenadas y muy bien presentadas".

"Estamos muy felices, porque entregamos toda la infraestructura, implementación y equipamiento que va a tener de ahora en adelante la Feria Modelo Bosques de San Francisco.

Además se les va capacitar para mejorar aspectos administrativos y atención al cliente, por lo tanto no se les entrega sólo infraestructura sino también capacitación que es la base para los emprendedores", sostuvo Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC.


Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Rancagua N°3, Bosques de San Francisco, Héctor Araos León se mostró agradecido por el apoyo brindado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, el cual les permitió modernizar completamente sus puestos de trabajo.

"Estamos más tranquilo, porque nuestro sueño ya es realidad. Nuestros asociados están conformes con lo que se les prometió. El apoyo es bastante bueno para nosotros, ahora vamos a exigir a los feriantes que anden todos con uniforme", señaló.

Cabe destacar que el SERCOTEC del Gobierno de Chile destinó $8.500.000 para el financiamiento de las mejoras en infraestructura y capacitaciones, mientras que la Feria Bosques de San Francisco compuesta por 50 locatarios (21 mujeres y 29 hombres) co-financió el proyecto con $2.833.350 y el municipio de Rancagua distribuyó $1.583.325, totalizando un aporte conjunto de $13.916.675 para la modernización de los puestos de la feria.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700