En dos puntos de Rancagua:

Abogados y estudiantes de derecho dieron orientación legal gratuita a víctimas del terremoto

- Más de un centenar de rancagüinos contaron con asesoría legal en temas civiles (seguros) y laborales, donde aclararon sus dudas sobre temas como la responsabilidad de las constructoras, de los aseguradores, hasta cómo enfrentar temas laborales y contratos de arriendo, entre otros.

Los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial RM, la Fundación Pro Bono, el Colegio de Abogados de Chile y voluntarios de distintas facultades de derecho de Santiago, se unieron este fin de semana para aportar a la difícil situación que atraviesa el país después de esta catástrofe.


Esta iniciativa, coordinada en conjunto con la I. Municipalidad de Rancagua, tuvo por objetivo asesorar jurídicamente y de forma totalmente gratuita a las víctimas del terremoto, dando respuesta a inquietudes, dudas y requerimientos sobre los temas legales que han surgido a toda la comunidad a raíz de la catástrofe que azotó al país.


En la oportunidad las personas pudieron aclarar sus dudas sobre temas como la responsabilidad de las constructoras, de los aseguradores hasta cómo enfrentar temas laborales y contratos de arriendo, entre otros.


De esta manera, más de un centenar de rancagüinos contaron con asesoría legal en temas civiles (seguros) y laborales en dos puntos de atención en la comuna: Plaza de los Héroes y en Avenida República de Chile con Bombero Villalobos.


Esta actividad se desarrolló desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. donde los vecinos fueron atendidos por cuatro abogados y 20 estudiantes de derecho, casi en su mayoría de la Universidad de Chile, en coordinación con el Director Zonal de la Corporación de Asistencia Judicial, Xhemil Xhemale.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700