REALIZADO ESTE FIN DE SEMANA EN RANCAGUA

Tarapacá se quedó con el Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión

- Certamen nacional se insertó en la Fiesta de Los Héroes realizada en la principal plaza de la región, que congregó a miles de rancagüinos y personas de otras comunas, incluso de turistas venidos desde Uruguay.

La pareja venida de la I Región de Tarapacá, representando a Iquique, obtuvo el primer lugar del XI Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión, certamen realizado este fin de semana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, y que congregó a miles de rancagüinos y personas de otras comunas, incluso de turistas venidos desde Uruguay.

El segundo lugar quedó en manos de la pareja de la V Región de Valparaíso, y la tercera ubicación fue para los representantes de la Novena Región de La Araucanía, de la comuna de Angol. La Octava Región obtuvo el premio a la pareja más popular.

La ceremonia de premiación se realizó pasadas las 23 horas del pasado domingo, evento que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el intendente Patricio Rey, el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán.

Previamente y durante todo el fin de semana, las 15 parejas venidas de todo Chile mostraron sus cuecas representativas de cada región ante el jurado y las miles de personas, que cada jornada repletaron la Plaza de Los Héroes.

"La Reina Isabel Cantaba Rancheras", "Los Casi Casi", "Bafochitas" y el Ballet Folclórico Municipal fueron algunas de las agrupaciones que hicieron deleitar al público con sus bailes y música, tres días de fiesta que estuvieron marcados además por gastronomía típica y artesanía, dando así inicio a las celebraciones por el aniversario de Rancagua, que este miércoles 5 de octubre cumple 268 años de vida.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700